C25N

El Sindicato de Petroleros que encabeza Guillermo Pereyra comenzó ayer a mover el enorme andamiaje de trabajadores, alertándolos sobre la falta de respuestas de las empresas y del gobierno nacional.
La movilización preocupó al gobierno nacional que convocó al secretario general Pereyra para una reunión esta semana. Sería el viernes a las 11 en Buenos Aires y formarían parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Lo que está en discusión son los 700 telegramas de despido que enviaron las empresas de servicios petroleros más importantes, como Schlumberger y San Antonio (pero no únicamente ellas).
También las 1200 suspensiones de trabajadores que desde hace meses tienen tareas esporádicas.

El trasfondo de la discusión es otro. Hace un par de años el sindicato firmó una modificación del convenio colectivo para los yacimientos no convencionales y resignó varios beneficios como el pago de “las horas taxi” y también permitió que se redujera la cantidad de operarios por turno.

La entrada Asamblea en Catriel comienza a rendir frutos. Dos Ministros recibirán a Pereyra se publicó primero en Catriel25Noticias.com.