C25N

(C25N) Desde este sábado se registrarán altas temperaturas en toda le región, especialmente en el norte de la Patagonia.

En Catriel, se espera para este sábado, 37°, el domingo el termómetro lleguaría a los 40°. Estas temperaturas traerán tormentas eléctricas a partir del lunes y durante gran parte de la semana próxima. Para el jueves se pronostican 41°.

INFORME AIC

 

La AIC informa el ingreso de aire cálido sobre el norte de la Patagonia provocará importante ascenso de la temperatura sobre la región.

En el área de los valles, costa atlántica y línea sur rionegrina, se esperan máximas en torno a 35ºC, con extremos que pueden acercarse a los 40ºC (los días domingo19 y jueves 23).

En la zona de los lagos del sur, los registros de temperaturas máximas se registrarán entorno de 30ºC, con picos de 35ºC.

Esta ola de calor dominará el norte de la Patagonia durante los próximos días pudiendo persistir las temperaturas elevadas, hasta fines de enero.

Se mantendrán las presiones bajas y alto contenido de humedad, favoreciendo la formación de tormentas, situación que se va a ir detallando y pronosticando en el corto plazo.

La entrada Clima. A prepararse, calor intenso y tormentas eléctricas se publicó primero en Catriel25Noticias.com.