Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Una mujer se encontró con el ladrón en su vivienda cuando regresaba de su trabajo. El delincuente quedó enganchado a la reja mientras intentaba escapar.

“Esta vez me tocó a mí, fue un momento difícil donde uno se encuentra indefenso”, comentó para “Radio Alas” la damnificada Nora González, (secretaria adjunta del gremio ATE).

El robo ocurrió alrededor de las 21,45 hs cuando González regresaba del trabajo a su vivienda de calle Dinamarca 425, “saqué el candando que tengo en el portón de ingreso, donde están las rejas, y veo una ventana semi abierta, vidrios rotos, cuando miro hacia un costado del jardín había una persona agazapada, me quedé paralizada…” relató la mujer.

El delincuente aprovechando que la dirigente gremial no se encontraba en el inmueble, rompió un vidrio de la ventana frontal para ingresar, sustraer una caja con ahorros en dinero en efectivo y otros elementos que finalmente no pudo llevarse y dejó tirados en el jardín. Al llegar la dueña de casa, debió acelerar su salida, “tiró un bolso hacía la vereda y en el intento de escapar quiso saltar la reja y quedó enganchado de uno de los hierros” comentó González, quien observaba atónita el intento de fuga del malhechor. En eso la mujer logró salir de su estado de shock y salió a la calle para pedir auxilio a la vecina “Antonia me están robando”… el delincuente logró saltar y lastimado,  rengueando por la vereda, escapó en dirección de calle Roca.

Tras el llamado a la policía, personal de criminalística realizó las pericias en el lugar. La víctima radicó la denuncia esta mañana. “El pueblo está desprotegido, no vemos agentes policiales en los barrios, o en esas horas pico que uno vuelve, todavía hay lugares que no está iluminados” dijo.

“Entre los vecinos estamos tratando de organizarnos, armar grupos de whatsapp para protegernos entre todos. Te queda una sensación fea, hoy me siento distinta. Quisiera no tener que relacionar este hecho con mi trabajo en el gremio” concluyó Nora González.

Aconcagua Energ2