Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Las autoridades del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa finalmente llegaron hoy a un principio de acuerdo en el conflicto que mantiene a varios trabajadores del sector en stand by y algunos sin cobrar sueldo.

De esta  esta forma se pactó que los 14 trabajadores que prestaban servicios en áreas de la firma Petróleos Sudamericanos sea reintregados en el orden laboral.

«Hay que garantizar la paz social y para ello es fundamental que no queda un trabajador de la calle. Las contratistas y operadoras toman este compromiso, como así desde el Sindicato el gestionar en Nación para que el sector hidrocarburifero sea rentable para las empresas y el orden económico acompañe esto». Relató uno de los integrantes de la mesa fuerte dale Sindicato a este medio.

La reunión se realizó está mañana en la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en Cipolletti, dónde se firmó un acta de compromiso, aunque restan los ítems destacados con que se mantendrá este pacto entre las partes.

Cabe recordar que este conflicto se inició con cambio el de las empresas de servicios que trabajan al renovar y licitar nuevos contratos con la operadora Petróleos Sudamericanos. Así los 14 trabajadores que no tenían garantizada la continuidad laboral venían trabajando para AESA pero con los cambios de contratos deberían haber sido absorbidos por Brava, incumpliendo esta última con lo acordado.

Acta formal de acuerdo

Aconcagua Energ2