Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El último campeón, La Amistad recibió en su casa a la Unión Deportiva Catriel en el inicio del Apertura 2020 para ambos. Con el arbitraje de Facundo Acosta fue empate en un tanto con la incidencia de la expulsión del arquero de la visita, Adrian Azcona, a los 16’ de partido.

En un partido entretenido, terminaron en tablas, ya desde el comienzo los de Pacheco intentaron plantarse en campo del rival, tras un cuarto de hora sin jugadas de peligro, el partido sufrió un golpe de timón cuando una desinteligencia entre el arquero Azcona y el defensor Nery Alarcón, no se hablaron, genero la tarjeta roja para el arquero quien toco la pelota con sus manos fuera del área cuando García se iba solo para el gol.

De ahí en más el local manejo el partido y se hizo dueño de la pelota, sobre los 23’ Maestra tras un disparo de García salto de espaldas y la pelota dio claramente en su brazo, penal no sancionado por el árbitro ante el reclamo de los jugadores de La Amistad. Un minuto después tras un centro apareció en el punto penal solo Lawreniuk quien cabeceo por arriba del travesaño.

A los 31’ tras un muy buen pase de Verón, García desbordo, su centro recorrió todo el área sin que nadie pueda empujarla al fondo de la red. Catriel tuvo la suya con un gran tiro libre de Javier Devia, quien sorprendió y remato al arco provocando la estirada de Paniccia para enviar la pelota al córner.

Antes de finalizar los primeros 45’ en una proyección apareció Salomé quien remató desde afuera del área y genero una magnífica respuesta del arquero González. Con La Amistad mejor se fue el primer tiempo en cero.

En el complemento Balmaceda movió las fichas, reforzó las marcas en el fondo y el local ya no pudo desbordar por los costados, el partido se hizo más parejo y Catriel llevaba peligro de contra.

El partido se volvió más disputado, comenzaron a volar las amarillas y en una jugada fortuita, tras una serie de de rebotes la pelota reboto en Lautaro Díaz y se metió en el arco de Paniccia, ventaja para la visita.

Le costó reaccionar a La Amistad, quien tenía posesión del balón pero carecía de profundidad, recién a los 68’ tuvo la primer jugada de peligro, en una pelota parada trabajada en la semana, Esparza amago a rematar al arco y sorprendió dejando solo a García pero el control fue malo y se desperdicio una jugada de gol. Sobre los 34’ lo tuvo Verón de cabeza ingresando por el segundo palo pero increíblemente no fue gol.

Más increíble aun fue aun cuando a los 83’ Verón cabeceo en el vértice del área chica sacándole el gol a Rodríguez que ingresaba solo por detrás. Catriel se recostaba en la seguridad de su arquero González, en la firmeza de su defensa y una voluntad inquebrantable de sus 9 jugadores que dejaron hasta la última gota de sudor.

Se terminaba el partido, Catriel se llevaba tres puntos de oro, por el trámite, por la calidad del rival, sin embargo sobre el cierre del partido García se filtro en el área y fue derribado, penal que el mismo delantero cambio por gol.
Envalentonado por el empate La Amistad fue por el triunfo y lo tuvo en un remate de Enzo Ortega que se fue rozando el palo, no hubo tiempo para mas, premio para el enorme esfuerzo de la Deportiva que lucho con uno menos y demostró que será cosa seria en este torneo, La Amistad con un equipo alternativo rescato un punto, pero se fue masticando bronca.

(Foto archivo)

SINTESIS DEL PARTIDO

Cancha: Predio La Amistad
Arbitro: Facundo Acosta
Goles:
0-1: 65’ Lautaro Díaz (U.D.C)
1-1: 89’ Rubén García -p- (LA).
Incidencias: 16’ expulsado Adrian Azcona.

LA AMISTAD: Maxi Paniccia; Enzo Díaz (57’ Domínguez), Emmanuel Rodríguez, Ezequiel Morales, Luciano Salome; Marcos Vergara (46’ Jorge Valdebenito), Jorge Sanhueza, Fabio Verón, Alexis Esparza; Rubén García, Julián Lawreniuk (70’ Enzo Ortega). DT: Fabián Pacheco.

UNION D. CATRIEL: Adrian Azcona; Nery Alarcón, Germán Blázquez, Franco Maestra, Matías Díaz; Matías Alarcón (46’ Marco Peralta), Fernando Díaz, Lautaro Díaz, Javier Devia, Gabriel Salinas (57’ Matías Rivero), Adrian López. DT: Daniel Balmaseda.

Francisco Rojas para Magazzine

300x250_25demayo