Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Otro hombre de La Pampa fue denunciado penalmente por hacer y viralizar dos audios, por Whatsapp, con información falsa que generó alarma sobre el coronavirus.

Jorge, el acusado, vive en 25 de Mayo y es empleado de Tracker, una empresa proveedora de servicios petroleros en yacimientos pampeanos controlados por PCR.

Dijo que en la firma Tracker se había detectado un caso de coronavirus de un compañero de Neuquén. Expresó que el contagiado había tenido contacto con decenas de trabajadores de 25. «Es preocupante, todos los de 25 de Mayo nos relacionamos con él. Estamos un poquito asustados», dijo en uno de los dos audios. «Quedamos traumados», dijo.

La situación generó alarma en la localidad pampeana y ahora fue denunciado penalmente, dijeron fuentes oficiales este domingo a Diario Textual.

Los audios -que llegaron a Diario Textual y a las autoridades policiales y de la intendencia- provocaron estupor.  Intervino hasta el Comité de Crisis de 25 de Mayo.Allí las autoridades de la empresa y e incluso las autoridades de Salud de Neuquén desmintieron que haya habido un caso de coronavirus.

hoy x hoy gif

Será acusado en base al artículo 211 del Código Penal. “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciera señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”, indica ese artículo.

Ayer, se conoció otro caso: el de un hombre que fue detenido por decir que en Toay había un caso de coronavirus. También fue acusado por el artículo 211.

Aconcagua Energ2