Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Desde el Gobierno de La Pampa se confirmó la situación de un comprovinciano que padece el virus.

Desde el Gobierno de La Pampa se confirmó la situación de un comprovinciano que padece el virus. Se trata de un hombre de más de 65 años que, habiendo visitado países de circulación viral, (Dubái y España). Presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar, donde fue asistido por el equipo móvil de Salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente.

Desde su arribo está en aislamiento obligatorio. En este sentido, se supo que el infectado llegó el 16 de marzo y los síntomas los tuvo el 20, pero siempre se mantuvo en situación de aislamiento.

El hombre, con residencia en la ciudad de Santa Rosa, fue atendido por un móvil sanitario en su domicilio tomándole las muestras respectivas. En primera instancia se descartó afección por  influenza A o B, entonces se derivó la muestra al Instituto Malbrán, desde donde se comunicó la positividad de la muestra, confirmando el caso. El paciente se encuentra en seguimiento clínico hasta este momento en su propio domicilio. Actualmente está siendo evaluado por el equipo médico y se actuará de acuerdo al protocolo correspondiente.

giff watsapp

Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus en Argentina

Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los nuevos casos, «41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria».

Los fallecidos son un hombre de 71 años «con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad, y un hombre de 53 años que era contacto estrecho», informó el reporte.

Del total de contagiados, «30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en la provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe, uno en La Pampa, uno Neuquén y uno en Santa Cruz».

Además, 41 de los casos reportados este martes «corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

La cartera sanitaria nacional recordó que «la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción». (Télam)