Catriel. Coronavirus: El paciente sospechoso permanece internado en Clínica Perón

0
60

(C25N) “El paciente aislado en Catriel, es una persona de más de 80 años, con enfermedades preexistentes,  una insuficiencia respiratoria aguda, diabetes e insuficiencia renal. Es un paciente de alto riesgo”. Expresó el Dr Efraín Amaranto, vocero del Comité de Emergencia Catriel

El hombre permanece internado en clínica Juan D. Perón, con los cuidados correspondientes hacia él y el personal que lo asiste. No puede recibir visitas.

“Digamos que es un paciente testigo, se lo interna en terapia, se le hace el hisopado y se manda a analizar a Viedma (Hospital Zatti).

alas banner

Lo que se intenta logar con estas muestras, es saber si hay virus circulante ( o sea autóctono) compatible con coronavirus. Hasta ahora todos los casos de “screening” han dado negativo, o sea que no hay circulación del virus en Río Negro”.

“El personal que asiste a este paciente tiene todos los cuidados que debe tener, la indumentaria correspondiente y están capacitados para ello”.

Es un caso sospechoso, no hay que asustarse, pero esto significa que tenemos que cuidarnos, quedarnos en casa”. Finalizó el profesional

RN GIFF CORONA

QUE ES “SCREENING”?

En lo que se refiere al ámbito de la medicina el Screening, es un estudio relativamente sencillo que se aplica para poder detectar o en su defecto descartar la enfermedad en una persona. Gracias a ellos es posible tener datos de forma rápida referente a dicha enfermedad. Por lo general si los resultados dan positivos es necesario que el paciente se practique análisis más profundos para poder ratificar la enfermedad.

300x250_25demayo