Coronavirus. Si la tercer paciente se negativiza, Catriel podría no ser ciudad con virus comunitario

0
74


(C25N) En la conferencia de prensa habitual de las 20:30 horas, la Secretaria de Salud de Río Negro Mercedes Iberó, ante una pregunta de este medio, dijo: “Si este lunes la única paciente que continúa internada, da negativo (tercer hisopado), será Nación que evalúe la posibilidad de levantar (o no), la categoría de Catriel como ciudad con virus comunitario”.

“Hasta ahora, todas las ciudades donde hubo casos y luego dieron negativo y quedaron en cero infectados, no se han detectados más positivos. Esa es una buena noticia”

Foto: Víctor Suárez

 

INFORME SITUACIÓN ACTUAL EN RIO NEGRO:

Gobierno de Río Negro, domingo 19 de abril – 21 hs.

• Se sumaron 5 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de 1 hombre de Allen y 4 pacientes de Cipolletti, dos mujeres y dos hombres, quienes superaron el Coronavirus y fueron dados de alta, tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 4 personas: 1 de Cipolletti, 1 de Lamarque y 2 de Choele Choel.

• Arrojaron resultado negativo positivo los estudios realizados a 11 personas: 3 de Viedma, 1 de Maquinchao, 1 de Allen, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 de General Roca, 1 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Huergo.

• En Río Negro hay:

– 27 personas curadas.

– 3 personas fallecidas.

– 100 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 20 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 3 en Dina Huapi, 3 en General Roca, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón y 1 en Lamarque.

– 5 casos sospechosos: 1 de General Roca, 2 en Cipolletti, 1 de Villa Regina y 1 de Choele Choel.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados “tapaboca”), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

alas giff1


RN GIFF CORONA



Source link