Catriel. Coronavirus. Viviana Germanier: “Pido un poquito más de paciencia””

0
22


(C25N) “Le pido a los vecinos que tengamos paciencia, si estamos unidos y somos solidarios vamos a salir adelante”. Manifestó la Intendente Municipal sobre las medidas que se han ido adoptando en la localidad para combatir la expansión del coronavirus.

 

La jefa comunal destacó el trabajo que se viene realizando de forma coordinada con salud.

“A partir de que el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Catriel ha ido implementado distintos protocolos, con los cambios acordes a las nuevas actualizaciones, sumado a las sugerencias de vecinos y cámara de comercio”. “Necesitamos que todos se involucren”,

 

“Quiero agradecer a la comunidad en general, a grupos de vecinos que se han comprometido haciendo importantes aportes al hospital, como así también al sector empresario que tuvo la iniciativa de realizar donaciones que son muy necesarias para este momento tan especial”. Expresó

catriel fuente2

CUARENTENA

 

En una nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión hasta el 10 de mayo. “Estamos frente a una situación que no sabemos cuándo termina, estos es muy dinámico, En estos momentos estamos en una etapa de amesetamiento de los casos en la provincia de Río Negro que puede generar que la curva se revierta y baje, ahí si empezaríamos a pensar en la flexibilización de las otras actividades. De todas maneras, no es bueno generar falsas expectativas, incluso los expertos no saben cómo funciona este virus y como puede ir mutando”, expresó la intendente.

 

Toda esta situación, donde estamos tratando de evitar el contagio, nos va a repercutir económicamente. Después que salgamos de esto deberemos armarnos en la parte socioeconómica“. anticipó.

 

“Hoy desde el municipio estamos ayudando en todo lo que podemos, sabemos que hay familias que no la están pasando bien y allí debe estar el estado. Desde políticas sociales estamos muy atentos a la situación de los vecinos, hacemos visitas para llevar contención y lo que se necesiten. Esto va a pasar, y cuando termine, seguiremos como siempre, todos juntos”. Dijo

RN GIFF CORONA

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

En los últimos años la ciudad de Catriel había registrado un crecimiento importante en la cantidad de denuncias por violencia de género y violencia intrafamiliar. Tras decretarse a cuarentena, los casos siguen registrándose. “El tema del aislamiento tiene una doble consecuencia, y una es que aumenta el tema de los conflictos internos.

Estamos trabajando con la Secretaria de Género de provincia y de nación, agradecemos el trabajo que está haciendo la Comisaria de la Familia, Juez de Paz y el acompañamiento de políticas sociales”. Concluyó la intendente municipal Viviana Germanier.

 

alas giff1


RN GIFF CORONA



Source link