Catriel. Presentarán el “Plan contingencia COVID-19”. Hoy hubo 4 sospechosos, 3 ya dieron negativo

0
24


Este miércoles se pondrá en marcha en Catriel el “Plan de Contingencia del COVID-19”. Lo anunciaron esta mañana las autoridades sanitarias. Hoy la localidad no tiene casos positivos ni sospechosos de coronavirus.

 

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EMERGENCIAS POR CORONAVIRUS

 

En diálogo con Radio Alas la directora del Hospital Catriel Dra. Laura Leiva, anunció que se viene trabajando desde el centro asistencial junto a varias instituciones, con los últimos detalles para poner en marcha el plan de contingencia del COVID-19 en la ciudad: “a partir de este miércoles estaríamos en condiciones de realizar el plan como lo planificamos hace un mes, con cada paso, por donde circular, los colores, que significa la carpa, el tráiler. Vamos a hacer un video institucional informativo sobre todo esto”.

 

Para avanzar en este plan y extremar los cuidados se dispuso la atención en las Salas Periféricas, “descentralizamos todo, los médicos, servicios como farmacia, laboratorio, todos están afuera. La idea es evitar la circulación de personas dentro del establecimiento y también en la ciudad”, sostuvo Leiva,

 

 

SIN CASOS EN CATRIEL

 

Por su parte, el referente del área epidemiológica de la ciudad, Dr. Efraín Amaranto, enfatizó que “al día de hoy sólo tenemos un caso sospechoso y van quedando algunos para confirmar con hisopados en los próximos días”.

 

“Mañana vamos a hacer el plan de contingencia de la ciudad de Catriel, vamos a trabajar mancomunadamente para tener un solo plan local” agregó.

 

Este medio confirmó ayer la posibilidad de casos sospechosos en clínica Perón. Fueron tres (2 por cirugía programada y 1 dudoso por coronavirus por fiebre). Los tres dieron NEGATIVO. En el caso del paciente que ingresó hoy al hospital (hombre mayor), se encuentra internado y mañana se tendrá el resultado del hisopado ya que se hizo esta tarde.

Catriel. Presentaran el “Plan contingencia COVID 19”. Hoy hubo 4 sospechosos

CIRCULACIÓN COMUNITARIA

 

El Ministerio de salud de nación emitió un informe donde se ubica a la ciudad de Catriel entre las localidades de circulación comunitaria del virus covid-19.

El Dr. Amaranto lo explicó que con los primeros casos que aparecieron, y al no tener ningún tipo de nexo epidemiológico, quedó con ese estatus. “No estuvieron en contacto con nadie del exterior, ni con nadie que haya tenido contactos con alguien que haya venido del exterior, ni con personas de provincias donde hubo casos confirmados. Al no saber de dónde estas personas contrajeron el virus, se habla de circulación comunitaria”.

 

“Desde nación deberían considerar si ya tendríamos que cambiar de estatus” adelantó.

1588120764 510 Catriel. Presentaran el “Plan contingencia COVID 19”. Hoy hubo 4 sospechosos

DONACIONES

 

Por otra parte, la Directora del hospital agradeció a vecinos, instituciones y empresas que han donado importantes elementos para el centro asistencial: carpa, trailer, colchones anti escaras, monitores con los que se logró equipar todo un sector y elementos de protección personal, entre otros.

 

 

VACUNACIÓN

 

Desde el hospital se dio a conocer que se lleva adelante la vacunación en todas las salitas y en el salón donde era el gimnasio, allí solo se atienden niños (al lado del hospital). En tanto que en el centro de jubilados se realiza la vacunación antigripal.

 

alas giff1


RN GIFF CORONA



Source link