Catriel. Jueza de Faltas habló sobre excepciones y feriados

0
58


(C25N) “Tenemos una serie de feriados y los comercios podrán trabajar, siempre con las medidas sanitarias correspondientes”, dijo la Jueza de Faltas Municipal Dra. Laura Morales. Además hizo referencia al reclamo de los trabajadores independientes: “el decreto nacional nos impide habilitar algunas actividades, pero estamos recibiendo los protocolos para cuando pasemos a la siguiente fase”, aclaró.

Catriel Jueza de Faltas hablo sobre excepciones y feriados

FERIADOS

 

La Dra. Morales, en diálogo con “Radio Alas” informó cómo serán las actividades en la ciudad durante esta semana donde hay una serie de feriados: “los días 15 y el 20 son feriados nacionales, en ese sentido no nos podemos expedir con resoluciones municipales, eso ya lo explicó la intendenta, la actividad comercial va a quedar a voluntad de cada comercio si abre sus puertas durante esos días”.

 

El comercio deberá tener en cuenta que tiene que cumplir con regímenes distintos porque son feriados nacionales, en el caso de que convoque a trabajar a los empleados durante esos días, se los deberá reconocer al 100%. En lo referente a lo municipal las medidas que ya están vigentes: atención de acuerdo a terminación de DNI, ingreso del cliente con “tapaboca” y respetar la cantidad de personas dentro de los locales, que no supere el número autorizado.

 

El 19, día del aniversario 121° de Catriel, los comercios también podrán trabajar, el municipio se expidió mediante resolución adhiriéndose al decreto de provincia que determina el asueto administrativo para la ciudad, donde se invita a las instituciones públicas y privadas a adherirse. La actividad comercial podrá funcionar con las medidas que se viene exigiendo hasta ahora.  

1592073115 12 Catriel Jueza de Faltas hablo sobre excepciones y feriados

DECOMISO DE MERCADERÍA

 

Este martes, la policía local detuvo a dos vehículos que intentaban ingresar a Catriel sin habilitación para circular y transportando mercadería sin justificar procedencia. Ocurrió en el control policial de acceso a la ciudad (zona sur). El Juzgado de Faltas del municipio, procedió a labrar un acta y a la incautación de toda mercadería (artículos de limpieza).

 

“Esa mercadería fue decomisada, ya nos comunicamos con la persona que la  transportaba, no tiene cómo acreditar la titularidad, reconoce haber comprado a granel y él mismo haberla envasado del modo en que estaba. Quedará a disposición del juzgado de faltas y no se puede hacer donaciones particulares a las personas porque no está rotulada. Vamos a evaluar si eventualmente podemos donar a las instituciones públicas porque para la limpieza de oficinas podría usarse” adelantó Morales.

 

Son 400 bidones de 5 lts c/u de distintos productos: enjuague para ropa, detergente, limpia pisos, lavandina. Están escritos con fibrones y en algunos casos se menciona la fragancia que contiene.

1592073115 791 Catriel Jueza de Faltas hablo sobre excepciones y feriados

TRABAJADORES INDEPENDIENTES

 

Los propietarios de gimnasios, representantes de academias de danzas, talleres de arte y otras actividades que por ahora no están habilitadas en la ciudad, reclamaron a las autoridades que se les permitiera retomar su trabajo, presentando los protocolos de sanidad.

 

En relación a ese pedido, la juez de faltas manifestó “Catriel está en la etapa de aislamiento a través del último decreto de nación, donde establece prohibiciones, lamentablemente muchas de estas actividades independientes que se están reclamando están prohibidas. Entendemos la situación que están atravesando y la necesidad de la gente, pero la municipalidad no puede ir en contra de un decreto nacional”.

 

La intendenta en forma personal recibe los protocolos de todas estas actividades y está abierta la posibilidad de hacer reuniones con los interesados junto con personal de salud pública. La idea es trabajar con protocolos para cuando se pase a la fase de distanciamiento, ya los protocolos estén elaborados”, expresó.

 

“Va más allá de una voluntad, hay un decreto nacional que está por encima inclusive de las disposiciones provinciales, entonces bajo ese parámetro el municipio no puede hacer algo distinto”. Concluyó la Juez de Faltas Dra. Laura Morales.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link