Catriel. Leiva tranquilizó a las embarazadas. «Los partos se harán en el hospital»

0
10


(C25N) «Los partos se hacen en Catriel, las pacientes no están abandonadas, están contenidas». Aseveró la Directora del hospital local Dra, Laura Leiva, luego de mantener un reunión con mujeres embarazadas en representación de un grupo de más de 30, que reclamaban que los partos se realicen en la ciudad y no tener que ser derivadas.

 

El grupo se manifestó esta semana en Plaza La Familia, elaboraron una nota que llevó la firma de cientos de vecinos que apoyaron su causa en un pedido unánime para que los partos se realicen en Catriel y no ser trasladadas a otra ciudad del alto valle, debido a que el hospital Catriel está padeciendo algunos inconvenientes con el funcionamiento del quirófano.

 

La directora del hospital las recibió y le entregaron la nota con la firmas. En diálogo con “Radio Alas”, la médica aclaró: «los partos se hacen en Catriel, los embarazos de riesgo o de menores semanas se derivan como siempre se hizo, por el riesgo de la complejidad del hospital».

 

Se aguarda con expectativa la inauguración del nuevo edificio, que será a fines de agosto o principios de septiembre, «la idea es que lo que se deriva es la cesárea programada, todo lo que es urgencia se hace en Catriel, si se complica el parto también se hace en Catriel», adelantó Leiva.

 

Las mujeres por su parte plantearon si se podía realizar algún convenio con la clínica Perón, «tenemos buena relación y en el caso de alguna urgencia que el hospital no pueda solventarla, las puertas de la clínica están siempre abiertas. No por eso la vamos a sobrecargar, ellos también tienen pocas camas para maternidad», informó la directora del hospital.

 

En el caso de las derivaciones, «el hospital evalúa la parte social, si no hay métodos para que ellos puedan ir, se les asegura la ida y la vuelta, siempre fue así», sostuvo.

Catriel Leiva tranquilizo a las embarazadas “Los partos se haran

QUIRÓFANO

 

Con respecto a las fallas en el funcionamiento del quirófano, desde el centro asistencial se informó que no funciona bien el aire comprimido y la aspiración central, si se le da un esfuerzo mayor como cirugías programadas o demás, colapsa y se puede romper, el hospital quedaría sin respiración central y sin aire comprimido.

 

«La idea es no quedarnos sin quirófano, si se hacen todas las cesáreas que hay, nos quedamos sin quirófano. Esperar un mes, lo que se puede hacer, se hace acá, lo que se puede derivar se deriva», indicó Leiva.

 

 

DERIVACIONES

 

Una de las preocupaciones de las mujeres embarazadas refería a los posibles traslados a otros hospitales del alto valle: «Cinco Saltos no tiene casos de coronavirus, el mismo riesgo que puede haber acá también es allá. Cuando hay cesáreas se permite alguien a cargo que cuide, porque las chicas están recién operadas y necesitan alguien que las cuide», aclaró la médica.

 

«Las pacientes no están abandonadas, están contenidas». Concluyó la Dra. Laura Leiva Directora del hospital Catriel.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link