Coronavirus. Catriel no sufrirá cambios con las nuevas medidas provinciales

0
6


(C25N) El gobierno de Río Negro anunció nuevas medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus en el dpto  General Roca y Bariloche a partir de este lunes 03 de agosto. No se podrá circular en horario de 19:00 a 06:00 y habrá restricciones en horarios de comercios. Catriel y Fernández Oro, solicitaron seguir con las mismas excepciones que tienen actualmente. El gobierno accedió al pedido.

 

La medida, dispuesta mediante la Resolución Nº 4388/2020 del Ministerio de Salud, alcanza a las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, y a Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

 

CATRIEL

En su regreso de Peñas Blancas, el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler se reunió con la Intendente Germanier y el legislador Johnston,  quienes plantearon la posibilidad que Catriel sea exceptuado de la nueva resolución del gobierno provincial, dado que hay sólo un caso de CODVID-19 y que la comunidad en general tiene un buen comportamiento y acatamiento de las medidas sanitarias. El funcionario estuvo de acuerdo y lo conversado se formalizará este lunes y será anunciado a toda la comunidad.

 

Todas las actividades exceptuadas y comercios seguirán con el mismo régimen que tienen actualmente. Se continúa con salidas de acuerdo a la terminación del DNI (Par e Impar), se volverá a los días de la semana como lo anunció el gobierno provincial (Lunes, Miércoles y Viernes: par – Martes, Jueves y sábado: impar).

Se recuerda que es obligatorio el uso del tapaboca o barbijo (hay multas para quienes no lo hagan) y el distanciamiento social.

 

FERNANDEZ ORO:

La Municipalidad de Fernández Oro informó el sábado por la noche que el Gobierno de Río Negro dio visto bueno al pedido de quedar exceptuados de cumplir con las nuevas restricciones por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). Aseguraron que fue por el “buen comportamiento de la comuna orense”.

En un comunicado oficial, explicaron que, dada a conocer la resolución provincial 4.388 que establecía nuevas restricciones a la circulación en todo el Departamento de General Roca, hicieron efectivo el envío de una nota formal a Provincia solicitando la posibilidad de que la localidad pudiera continuar con las flexibilizaciones tal como se venían cumpliendo hasta la fecha.

“El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibió la nota y rápidamente dio tratamiento al pedido junto a la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud, Fabian Zgaib; quienes consideraron viable el pedido del Comité de Crisis local”, detallaron.

En este sentido, desde el Municipio remarcaron que “se puso en valor tres elementos fundamentales: el “buen comportamiento” de la comunidad que ha dado cumplimiento a las normas preventivas, la no circulación comunitaria del virus en la ciudad y -fundamentalmente- el estatus sanitario de Fernández Oro, que a la fecha tiene sólo dos casos activos de Covid-19”.

Por esta razón, se avaló la continuidad de la apertura comercial unificada (para rubros esenciales y no esenciales) de 7 a 20 de lunes a sábados, y domingos de 7 a 15. Los comercios del rubro gastronómico podrán seguir como hasta la fecha, con el horario tope de cierre a las 23 horas.

Coronavirus Catriel no sufrira cambios con las nuevas medidas provinciales

RESTRICCIONES. GOBIERNO DE RIO NEGRO

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios en el Departamento General Roca y la ciudad de San Carlos de Bariloche, como consecuencia del incremento en la cantidad de contagios de COVID-19.

Las nuevas medidas dispuestas, que regirán desde las 00,00 del 3 de agosto hasta las 24,00 del 16 de agosto inclusive son:

  • La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.
  • La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado. Están exceptuado de esta restricción el personal considerado ESENCIAL (especificado en el Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional.
  • En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en número par, en tanto que aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.
  • Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.
  • La actividad de los comercios esenciales deberá realizarse entre las 8 y las 19 horas.
  • Comercios no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 19 horas.
  • Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán realizar su actividad entre las 9 y 19 horas.
alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link