Claudio Gonzáles: “Han bajado los recursos, pero el municipio cumple sus compromisos”

0
17


“El municipio sufrió una reducción en ingresos del 40% desde enero a la actualidad”, advirtió el Secretario de Gobierno municipal Claudio González, aunque aseguró que a pesar de esta compleja situación económica se ha garantizado el pago de sueldos y proveedores.

 

La prolongada cuarentena en Argentina por la pandemia de covid-19 está calando hondo económicamente no solo al sector privado sino al público. En Catriel están limitados los recursos del municipio, “desde el mes de enero hasta ahora se han reducido drásticamente. Afortunadamente hay una buena administración de los recursos que permite tener de donde ir apalancando el costo de funcionamiento mensual de la municipalidad”, indicó González en diálogo con Radio Alas .

 

“Lo que no sabemos es por cuánto tiempo más vamos a seguir recibiendo menos recursos de los que necesitamos para funcionar. Nos resulta complejo pensar en este momento en mayores erogaciones cuando estamos viendo que no sabemos el horizonte por delante”, advirtió el Secretario de Gobierno.

 

El municipio ha garantizado en todos estos meses el pago de los sueldos en tiempo y forma el último día hábil del mes. “Además todo lo que es subsidio se ha mejorado, se está pagando los primeros 3 o 4 días hábiles del mes. El 90 % de todo ese personal está bancarizado, reciben su beneficio en la cuenta bancaria”, destacó el funcionario municipal.

 

 

PARITARIA

 

En otro orden de temas, Claudio González se refirió a la reunión paritaria que se desarrolló el pasado viernes con los referentes de los gremios ATE, Soyem y UPCN.

 

“Fue una reunión muy amena, cordial y de mucho respeto. Las diferentes organizaciones gremiales plantearon las pretensiones, no se habló de números, ni de porcentajes”. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes 14 de agosto.

 

El municipio expuso los números de la realidad de las arcas municipales y en base a eso se determinaron las variables a discutir. Por su parte los gremios plantearon la cuestión de la estabilidad laboral como punto principal, entre otros lineamientos en los que se comprometieron trabajar en conjunto.

 

“En la próxima reunión del viernes se verá la evaluación que hicieron los gremios”, concluyó el Secretario de Gobierno Claudio González.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link