(C25N) Este lunes llegaron a la ciudad dos camiones con parte del equipamiento para el nuevo hospital de Catriel “Dra Cecilia Grierson”  próximo a inaugurar. El objetivo de las autoridades es contar con toda la instalación, para poder solicitar los medidores de luz y gas, y de esta forma poner en marcha el nuevo edificio de salud.

EQUIPAMIENTO

 

La Dra. Laura Leiva (Directora del Hospital) en diálogo con Radio Alas dio detalles de la llegada de los equipos: “es una parte, llegaron dos camiones de la empresa contratada, con camas de internación, lavadero, parte de quirófano y parte de laboratorio. La idea es cuanto antes tenerlo armado para poder inaugurarlo lo más pronto posible”.

“En estos momentos se encuentra personal de la empresa Edersa instalando el medidor de luz y cuando se instale el lavadero y el resto de las maquinarias, debe concurrir Camuzzi para chequear que esté todo en orden y habilitar el medidor de gas” adelantó.

 

El hospital nuevo contará con dos quirófanos y sala de parto, además el Centro Oftalmológico (Proyecto del Club de Leones), ya tiene reservado el lugar para su funcionamiento.

El Ministro de Salud Fabián Zgaib celebró el arribo del nuevo equipamiento y señaló que “de acuerdo a los tiempos previstos, y con la demora por la paralización de la obra a causa de la pandemia COVID-19, estamos llevando adelante y cumpliendo con un compromiso asumido por el Gobierno provincial con toda la comunidad de Catriel”. (Diario10)

Actualidad sobre coronavirus

 

Leiva informó sobre la situación sanitaria de la ciudad con respecto a los contagios de covid-19. En las últimas horas de este domingo se confirmaron desde salud 8 nuevos casos, 4 altas y 66 activos. “Seguimos dando altas, pero también seguimos sumando casos. Dentro de todo estamos bien, a pesar de los números, en una meseta, con el objetivo de que comience a bajar”.

 

La directora del hospital destacó: “gracias a Dios se pudo controlar, lo seguimos manteniendo, epidemiológicamente estamos en una meseta y la intención es seguir bajando”.

 

HOTEL COVID-19

 

La semana pasada se logró acordar con el hotel “Los Arcos”, con el que se firmó un convenio, para poder contar con sus instalaciones cuando se requieran derivar pacientes con síntomas leves de coronavirus.

 

“Estoy muy agradecida con la gente del hotel, luego de la entrevista en radio “Alas”, se comunicaron con nosotros para pedir disculpas y ofrecernos el lugar. En estos momentos está funcionando en perfectas condiciones y con muy buena predisposición del personal. Es uno de los pocos hoteles que abrió las puertas a toda la población”, valoró la Dra.

 

“La idea es que todos aquellos que no puedan cursar su aislamiento en el domicilio, sin saturar al hospital, tengan la posibilidad de aislarse correctamente. Está totalmente cerrado al público, solo se puede acercar un familiar hasta la reja de afuera para entregar algo”. Concluyó la Directora del Hospital de Catriel.

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link