La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes que los clubes que compiten en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la Primera Nacional podrán comenzar a realizar partidos amistosos a partir del jueves próximo, mientras que ya rige “una flexibilización a las condiciones de entrenamientos” de los diferentes planteles.

Según el cronograma que dio a conocer la AFA mediante el Boletín oficial 5791, se decidió “avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos”.

Además, el escrito explica que “el objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA”.

“Desde ya ratificamos el compromiso de esta institución de respetar y acompañar todas las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro País en el marco de la pandemia COVID-19, asumiendo nuestro deber de garantizar y preservar la salud de todos los actores del fútbol argentino”, continuó el texto.

A su vez, desde esta semana los equipos de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y la Primera División del fútbol femenino están habilitadas para reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, aunque recién el lunes 12 de octubre podrán hacerlo con grupos superiores a los 10 futbolistas y el lunes 26 podrán organizar encuentros amistosos.

¿Cuándo vuelve la competencia en el ámbito local?

Aún no hay una fecha establecida para la reanudación de los torneos argentinos. Hace una semana, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, reconoció que propusieron al Gobierno nacional iniciar el torneo de Primera División masculino “entre el 9 y 16 de octubre”.

“Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación. La idea es entre el 9 y el 16 de octubre, si la pandemia lo permite”, escribió el también presidente de San Lorenzo, en una historia de Instagram.

En un principio, la idea era que la competencia comenzara el 25 de septiembre. Sin embargo, las autoridades se vieron obligadas a aplazar esta fecha por la difícil situación sanitaria que aún se vive en todo el territorio de la Argentina por la pandemia del coronavirus.

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link