(C25N) Más de 120 desocupados comenzaron este jueves con una medida de fuerza en  accesos a los yacimientos Medanito, Señal Picada y Punta Barda, en primera instancia para verificar al cantidad de empresas y trabajadores que ingresan a Catriel desde otras provincias y no permitir su ingreso a la zona petrolera, sólo ingresaban  los operarios Catrielenses.

“Queremos que nos escuchen, somos gente con oficio: soldadores certificados, seguridad e higiene, electricistas de alta. Este es el reclamo, no tenemos alternativas, no hay changas, no hay nada. Buscamos una solución para poder llevar el sustento a nuestras familias”. Expresó uno de los manifestantes.

Este viernes por la tarde la justicia actuó de oficio y ordenó desalojar los lugares de protesta y así permitir el ingreso de los operarios petroleros. Los desocupados aceptaron las directivas de la justicia y solicitaron dialogar con quienes 8según ellos) deben aportar soluciones a la desocupación en la localidad.

Con la presencia del Fiscal Gustavo Herrera, la Fiscal Analía Díaz, Intendencia Concejo Deliberante, Secretaría de Trabajo y Secretaría de Hidrocarburos, al menos 5 representantes del grupo de desocupados se reunieron en la casa de justicia de Catriel y coincidieron en iniciar un proceso de mediación con mediadores del Ministerio de Justicia y la participación de los organismos competentes.

Los desocupados aceptaron levantar los cortes en yacimientos y el único tema de fondo a resolver es la desocupación. Ellos entienden que dando cumplimiento  a la le ley (4818) que especifica la contratación de empleo local en los porcentajes descriptos en la misma (80/20).

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link