“Va a haber escuela de verano, pero no es una continuación de las actividades formales, no habrá una extensión del ciclo lectivo posterior al mes de diciembre”. Así lo aseguró hoy la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, quien ayer participó junto a sus pare provinciales de un encuentro con el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, para evaluar el regreso a las clases presenciales.

La Ministra indicó que “la idea de hoy es que la gente de Salud evalúe y haga aportes a la propuesta (para el regreso a clases) y luego nosotros, los ministros y ministras provinciales, vamos a tener una reunión en la que seguramente aprobemos”. Sin embargo, en diálogo con Radio El Cordillerano, Jara Tracchia aclaró que “nosotros vamos a tener una reunión con la Gobernadora, y recién ahí evaluaremos qué podemos implementar y qué no en Río Negro”.

En esa misma explicó que “hacia el interior de la provincia la situación de las regiones y ciudades es muy heterogénea, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en una habilitación de clases presenciales”.

Sobre las posibilidades reales de concretar actividades presenciales para los estudiantes que finalizan ciclos, la titular de la cartera educativa, anticipó que la guía y los protocolo presentados por el Ministerio nacional podría ser aprobado por el Consejo Federal que integran todas las provincias.

De todos modos, sostuvo: “Yo no descarto ninguna posibilidad y siempre que podamos generar una apertura vamos a trabajar en ese sentido. Todo lo que charlamos con los gremios y supervisiones tiene que ver con generar las condiciones para poder abrir las instituciones escolares. Aunque sea corto el tiempo que nos queda ese vínculo que se pueda dar es importante”.

Durante la pandemia, cinco provincias habilitaron las clases provinciales pero actualmente sólo dos de ellas pudieron sostenerlas. “En Formosa sólo se trabaja en zona rural y en La Pampa trabajan con el 15% de la matrícula únicamente. Esas son las experiencias que tenemos”, reseñó la Ministra.

Por último, Jara Tracchia recordó que iniciarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 y que serán de manera virtual, además adelantó que se trabajará en un instructivo para las familias.

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link