18.7 C
Catriel
martes, octubre 27, 2020
Inicio Provinciales Cipolletti. Dramático: murieron cinco pacientes en la guardia del hospital

Cipolletti. Dramático: murieron cinco pacientes en la guardia del hospital


Durante las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes con coronavirus en la guardia del hospital cipoleño. Los tres restantes eran casos sospechosos por ser contactos estrechos de otros positivos.

En las últimas 24 horas, personal del hospital Pedro Moguillansky transitó una de las guardias más dramáticas con cinco pacientes críticos que lamentablemente fallecieron. Dos de ellos tenían coronavirus y los tres restantes eran casos sospechosos por contacto estrecho con otros positivos (familiares). Además, sufrían alguna enfermedad de base, como diabetes e hipertensión, informaron fuentes hospitalarias.

Desde la guardia se informó que tres de ellos permanecían alojados en el sector desde hace dos días, porque todas las camas de internación en Cipolletti estaban ocupadas. Eran pacientes que recibían asistencia mecánica respiratoria, mientras que los dos restantes ingresaron muy graves y fallecieron a las pocas horas.

 

Según precisaron fuentes hospitalarias, los fallecidos fueron tres hombres de 75 , 71 y 59 años; una mujer de 95 años y una joven de 30, con una enfermedad de base. Todos ellos murieron en la guardia del hospital que funciona desde hace un tiempo como una extensión de la Unidad de Terapia Intensiva, ante la escalada de casos positivos de Covid-19 y un sistema que está al límite, sobre todo en recurso humano.

Los fallecimientos se produjeron desde las 12 de ayer (8/10) hasta las 8 de la mañana de hoy (9/10), y la guardia siguió repleta de pacientes confirmados o con sospecha de Covid-19, algunos de los cuales pudieron ser trasladados hacia otras localidades donde se liberaron camas de internación. La demanda fue muy importante, tanto que para brindar atención se utilizaron prácticamente todos los espacios de la guardia, incluidos los consultorios. “Llegamos a tener gente en los pasillos con politraumas”, indicaron desde la guardia.

Algunos lograron pasar al sector de internación del hospital y otras clínicas, pero otros fueron trasladados a otras ciudades distantes de Cipolletti, como Viedma. Mientras iban saliendo, el personal de salud recibía otros pacientes sospechosos de Covid-19 por la guardia.

Se presume que en las próximas horas se podrá saber con certeza si tres de las víctimas murieron por Covid-19, como se sospecha, ya que eran contactos estrechos de otros positivos confirmados. Se aguardan los resultados de las muestras.

“Nada cambia, todo empeora; y pese a que derivamos pacientes a otras localidades, siguen faltando camas. Por favor, que la gente no se junte para el Día de la Madre”, expresó el personal de salud.

La demanda que canaliza la guardia también resulta cada vez mayor en la Unidad de Pronta Atención que funciona en el hospital viejo, donde asisten hasta 100 pacientes por día por distintos problemas respiratorios, sin turno. El personal no da abasto y sufre las bajas de algunos compañeros que padecen la enfermedad.

“En este momento, tenemos 3 médicos del servicio aislados, 2 enfermeros y 2 técnicos de emergencia con sospecha de Covid-19; y una enfermera que se está recuperando”, comentaron. Eso también resiente al sistema porque sobrecarga al grupo de trabajo. Los mismos compañeros que trabajan en otros turnos cubren a los que faltan.

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link

Must Read

Río Negro. Última semana para sumarse a la moratoria 2020 de impuestos provinciales

Hasta el próximo sábado 31 está vigente la moratoria covid-19 a la que ya adhirieron...

Catriel. Agua potable: Por inconvenientes de energía eléctrica estará afectado el servicio

Aguas Rionegrinas informa a los usuarios de Catriel que debido a inconvenientes de energía eléctrica...

Suspenden paro petrolero anunciado para este martes

(C25N) Cerca de las 22:00 hs de este lunes se confirmó la suspensión del PARO...

Catriel. Reclamo de desocupados. Andrea Confini: “Las empresas cumplen con el 80/20”

“Todas las empresas están cumpliendo con el 80/20 de personal Rionegrino trabajando en los yacimientos”. Aseveró...

Catriel. Desocupados pidieron trabajo en una tensa jornada de reclamos y reproches

(C25N) Me duele vivir acá, estudiar, especializarme y llegar a mi casa con hambre”. Fue...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas