18.7 C
Catriel
martes, octubre 27, 2020
Inicio Nacionales Conocé todas las medidas de cara a la apertura del turismo en...

Conocé todas las medidas de cara a la apertura del turismo en Río Negro


La provincia de Río Negro desde este viernes dará apertura al turismo en lo que será una experiencia piloto con el arribo de residentes del Alto Valle a San Carlos de Bariloche. Para ello, dispuso un estricto protocolo con el objetivo de hacer cumplir todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

Esta experiencia inicial, que se extenderá hasta el 23 de octubre, se habilitará para 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días, 6 noches en el destino y una estadía mínima de una noche, solamente en alojamientos habilitados para esta prueba. Su llegada a Bariloche será en autos particulares, a través de las rutas habilitadas para la circulación.

“Es una experiencia validada por Turismo de Nación y estamos previendo la llegada de personas a partir del 16, a través de un trabajo coordinado con distintas áreas del Gobierno”, sostuvo la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez.

De acuerdo a lo explicado por la Ministra, se definió con Nación un centro emisor que es la zona del Alto Valle y Neuquén y un centro receptor que es Bariloche. En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se harán los test COVID a cada pasajero o pasajera.

 

Requisitos de ingreso

Aquellas personas que quieran formar parte de esta experiencia, deberán respetar una serie de requisitos.

“Los turistas deberán llegar con un certificado que diga que no pertenecen a un grupo de riesgo; deben gestionar una reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gov.ar y deben venir con un seguro COVID que nosotros a través de Horizonte Seguros también lo tenemos disponible; además, deberán bajar la aplicación Circulación Río Negro y completar con los datos de todos los pasajeros”, detalló Vélez.

“Al arribar a El Cuy, deberán realizarse el test COVID, que en este caso será abonado por la provincia de Río Negro, y eso es una fortaleza de este programa de la provincia que desea que los turistas que lleguen lo hagan de forma cuidada a un destino que los cuida”, enfatizó.

Rutas únicas de circulación

La ruta provincial Nº6, que empalma con la 8 y luego con la 23. Sólo se podrá viajar de día y la circulación estará abierta de 8 20.

Controles policiales y de seguridad vial

La Ministra Vélez explicó que “se trabaja con otras áreas de Gobierno en el control de las rutas, en la señalización y en el acondicionamiento de los caminos”.

alas giff1


995x150-PlanCastello




Source link

Must Read

Las Grutas. Habilitan el ingreso de propietarios Rionegrinos

A partir de ese miércoles 28 los dueños de inmuebles domiciliados en otras localidades de...

Río Negro. Última semana para sumarse a la moratoria 2020 de impuestos provinciales

Hasta el próximo sábado 31 está vigente la moratoria covid-19 a la que ya adhirieron...

Catriel. Agua potable: Por inconvenientes de energía eléctrica estará afectado el servicio

Aguas Rionegrinas informa a los usuarios de Catriel que debido a inconvenientes de energía eléctrica...

Suspenden paro petrolero anunciado para este martes

(C25N) Cerca de las 22:00 hs de este lunes se confirmó la suspensión del PARO...

Catriel. Reclamo de desocupados. Andrea Confini: “Las empresas cumplen con el 80/20”

“Todas las empresas están cumpliendo con el 80/20 de personal Rionegrino trabajando en los yacimientos”. Aseveró...
rec
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas