La Copa Argentina podría regresar en noviembre

0
26


Uno de los torneos que está en lista de espera es la Copa Argentina, que en borrador tiene previsto llegar a fines de diciembre con los 16avos. de final cumplidos.

Cipolletti es uno de los equipos que todavía tiene pendiente su eliminatoria previa de 32avos. ante Colón, equipo santafesino que lo recibiría en su estadio en fecha a definir.

Y entre las alternativas para fijar calendario se encuentra la doble fecha FIFA del próximo mes, que será el miércoles 11 y el jueves 19.

Esa ventana detendrá la acción oficial del certamen de la división mayor, momento oportuno que encontrará la Copa para avanzar en el cuadro, sobre todo con todos aquellos que tienen acción prevista en la Libertadores.

A menos de un mes de ese posible reinicio, Cipolletti ni siquiera ha llegado a completar su plantel, pero la pretemporada se puso en marcha.

Mudanza

El segundo día de trabajos específicos se concentró ayer por la mañana en el predio González de esta ciudad.

Gustavo Raggio, el nuevo entrenador, no recibió ninguna confirmación respecto de las contrataciones ya confirmadas: Leandro Wagner, Carin Najul y Fernando Pettineroli, más las renovaciones de Manuel Berra y Facundo Crespo del plantel anterior.

La expectativa está en dirección a algunos nombres para el ataque y un marcador central más, sin descartar alguna otra apuesta por un nombre de la región como variante.

El primer partido de la gran definición en el Federal A sigue establecido para el 22 de noviembre, aunque todavía sin formato oficializado desde el Consejo. Se especula que el jueves o viernes podría llegar a salir una definición en Buenos Aires con la participación de 26 instituciones, cuatro menos de las que llegaron al mes de marzo, cuando a la fase regular le quedaban aún siete fechas por delante.

Sin dudas que en el sur el que se viene formando con todo en este mercado de pases es Olimpo de Bahía Blanca, señalado como el gran candidato para pegar el salto a la segunda división.

2 semanas destinadas a las selecciones

La disputa de partidos de la selección para el 11 y el 19 de noviembre detendrá la programación en primera división. Allí podría programarse la reanudación de la Copa Argentina que lo tiene a Cipo como protagonista.

 

En Santa Fe

La eliminatoria albinegra se jugará en Santa Fe porque el protocolo se inclina por trasladar a un solo equipo y La Visera está en remodelación.

Sin público

Toda una definición por tiempo indefinido. Todos los partidos del fútbol argentino se disputarán sin presencia de público en las tribunas. Claudio Tapia, presidente de la AFA, anticipó que sería así hasta la aparición de la vacuna.

(LMN)



Source link