Covid-19. Catriel: Está en marcha el “Plan detectar”

0
17


(C25N) Llegaron a Catriel 300 test rápidos para poner en marcha en la ciudad el Plan Federal Detectar para la búsqueda, detección y aislamiento de nuevos casos de coronavirus. El equipo de salud del hospital se está organizando para visitar los sectores más vulnerables de la población.

 

En la provincia de Río Negro la primera etapa será en el Departamento de General Roca donde se distribuirán 12.000 test rápidos, en los hospitales de la zona. Este operativo luego se extenderá a otras ciudades.

PLAN DETECTAR EN CATRIEL

Esta jueves arribaron a la ciudad la Dra. Viviana Fonseca Jefa de Epidemiología de Río Negro y Marcela González jefa provincial de vacunas, “vinimos a hacer un trabajo con todo el equipo hospitalario de Catriel. Este plan operativo se implementa a través del equipo de salud manejado en la parte de epidemiología por el Dr. Amaranto, la idea es hacer una búsqueda de casos en los lugares donde hubo un incremento de casos de covid y donde hay casos de contactos estrechos, se determina el lugar a realizar el ‘detectar’ y se sale a buscar los casos“, dijo la Dra Fonseca en diálogo con Radio Alas.

covid test1 - Catriel25Noticias.com

Se trata de una nueva estrategia que complementa el trabajo que se viene realizando en el territorio con rastrillajes en distintos barrios y el seguimiento de contactos estrechos, con el objetivo de atenuar el impacto de la pandemia, en primera instancia. “Son barrios que cumplen con distintos criterios, por ejemplo no poder llegar al sistema de salud, o por una cuestión geográfica, o porque tengan algún problema social”, enfatizó la médica.

 

Por su parte, el Dr. Efraín Amaranto agregó: “vamos a buscar los sectores más vulnerables de la población de Catriel. Consiste en visitar las familias, ver que haya alguno de los convivientes que tenga síntomas, ellos van a acceder a un hisopado rápido, en pocos minutos vamos a tener los resultados y en el caso de que sea positivo se dispone el aislamiento del resto de los convivientes”.

 

La directora del hospital Dra. Laura Leiva destacó: “llegaron 300 test para empezar, la idea es cuanto antes hacerlos para ir frenando. En los números se va a ver un resultado distinto pero va a ser positivo para la población. Vamos a tener una visión mucho más certera de lo que está pasando”. 


6
/ 100


alas giff1




Source link