Ginés en Catriel. El Ministro anunció camas de Terapia Intensiva para el nuevo hospital

0
22


El ministro de Salud de Nación, Ginés García González, se reunió hoy con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en Cipolletti, para concretar la firma de múltiples convenios de inversión para la provincia. También se anunció la habilitación de más camas para la Unidad de Terapia Intensiva con la inauguración del nuevo hospital de Catriel.

Este jueves en horas de la tarde recorrerán las instalaciones del nuevo hospital.

 

Las tres actas acuerdo que se firmaron entre Nación y Provincia corresponden al programa federal de salud digital “Impulsa”, que prevé la financiación de herramientas digitales para los establecimientos de salud de diferentes provincias, y la ampliación del plan Nacer y el programa Sumar, que “fortalecerán la atención de personas que cuentan con cobertura exclusiva del sector público”. Por último, se firmó un acta acuerdo de articulación con la obra social provincial.

 

En cuanto a la situación epidemiológica que se está viviendo en el Alto Valle rionegrino, el titular de la cartera sanitaria remarcó que “el virus no circula solo, circula por las personas” y que depende de cada una de las personas “cuidarse y respetar las normas”. “Si tenemos menos circulación hay menos casos y menos muertes”, agregó.

A su vez, señaló que en este momento se encuentran trabajando para “disminuir” las consecuencias de la pandemia en la región y que es necesario continuar con los cuidados para resguardar tanto la salud individual como de la comunidad.

covid terapia respiradores - Catriel25Noticias.com

Nuevas camas para Terapia Intensiva

Finalmente, tanto Ginés como Carreras anunciaron que, con la apertura del nuevo hospital de Catriel el viernes de la semana próxima, podrán agregar más camas a la Unidad de Terapia Intensiva de la provincia para poder aliviar el estrés que está viviendo el sistema de salud en el Alto Valle rionegrino. El recorrido por el nosocomio está previsto para esta tarde.

 


12
/ 100


alas giff1




Source link