Catriel. Instan a vacunase: “El año que viene puede haber enfermedades peores que Covid”

0
12


“Si la gente no se vacuna, el año que viene vamos a tener más enfermedades y les puedo asegurar que son muchísimo peores que covid”, advirtió la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia Marcela González en su visita a Catriel. La médica informó sobre el riesgo que significa no cumplir con las vacunas del calendario, tanto para niños como adultos.

 

 

VACUNACIÓN

 

A nivel nacional se estima que se ha sufrido una baja en el porcentaje de vacunación del 15% al 25% comparado este período con el año anterior. “Lo grave de esta situación es que tenemos edad y tiempo de vacunar a las personas, sobre todo a los niños, cuando esa edad pasa y no vacunamos a nuestros hijos, los ponemos en riesgo para un montón de virus y bacterias que no son Covid”, sostuvo González.

“Ahora no lo vemos porque la mayoría de la gente está un poco más encerrada, no hay escuelas, jardines ni guarderías, pero cuando esta situación cambie y nos encontremos con una gran cantidad de personas inmunocomprometidas sin vacunar y comiencen con su actividad habitual, ahí vamos a tener problemas”, adelantó.

Los vacunatorios en la provincia de Río Negro nunca estuvieron cerrados, siempre se trabajó con protocolos, y los centros de salud también están trabajando para vacunar. “Entonces le pedimos a la gente que no dejen de vacunar a sus niños, tampoco a los adultos” solicitó.

“El año que viene vamos a tener más enfermedades inmunoprevenibles, y les puedo asegurar que son muchísimo peores que Covid. Tener un  brote de sarampión, poliomielitis, es mucho más grave para una ciudad que la Covid”. Concluyó Marcela González, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Río Negro


5
/ 100


alas giff1




Source link