Covid-19. Catriel: 1 hombre fallecido, 30 nuevos, total: 165. En 25 de Mayo hacen test rápidos

0
26


(C25N) Hoy no se difundió información oficial sobre datos de la ciudad de Catriel. Según trascendió, hubo inconvenientes con la carga de datos de varias localidades al sistema SISA.

Catriel tenía en el día de hoy alrededor de 30 nuevos casos y 1 persona fallecida, se trata de un hombre de 63 años que permanecía internado en clínica Perón.

De confirmarse este jueves esta información, Catriel presenta 165 casos positivos y en total 28 fallecidos.

Esta información será difundida en el reporte de este jueves.

 

25 de mayo 3 - Catriel25Noticias.com

EN 25 DE MAYO SE HARÁN LOS TEST RAPIDOS PARA DETECTAR EL VIRUS, DEBIDO A LA CANTIDAD DE CASOS Y PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD

 

El sistema de Salud de la Provincia sumó otro recurso a su capacidad de diagnóstico y velocidad de contención y bloqueos de focos para COVID-19.

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan, remarcó que con la aplicación del test de antígeno se amplía la capacidad de diagnóstico y se aumenta también la velocidad de diagnóstico.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) el funcionario explicó respecto a la incorporación del recurso como “otro método de diagnóstico más, aunque es oportuno aclarar que el diagnóstico fundamental sigue siendo la PCR

También se refirió que los test de antígeno tienen la capacidad de hacerse en pacientes sintomáticos y dar el informe rápidamente. “Para los lugares más alejados de la Provincia podría ser una ayuda muy importante, como por ejemplo 25 de Mayo, que es una zona que tienen una cantidad de casos razonables, allí hay una alta prevalencia de enfermedad. Entonces, ahí es donde más ventaja se obtiene del método, sabiendo que el principal (método) de diagnóstico sigue siendo la PCR, porque cuando un paciente es sintomático y da negativo hay que confirmar que dé negativo con la PCR”, contó.

Explicó además que los test comenzaron a aplicarse ahora ya que la primera generación de los mismos no arrojaban buenos resultados. “Todo lo que nos genera dudas no lo usamos. Igual que los test serológicos, son muy confusos. A partir de la aparición de los test de antígenos de segunda generación y que el propio Gobierno de la Nación lo pone en el consenso de test diagnóstico, igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo valora como valioso. A partir de allí, empezamos a buscarle el camino de aplicación en nuestra Provincia”.


6
/ 100


alas giff1




Source link