Catriel. Será la próxima semana la inauguración del nuevo hospital

0
22


El hospital “Dra Cecilia Grierson” ya tiene fecha de inauguración, será el viernes 13 de noviembre. El anuncio lo realizó el Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib quien se encuentra en la ciudad junto a su equipo de trabajo para supervisar los últimos detalles antes del acto inaugural.

 

El lunes arribó un equipo de trabajo del ministerio de salud de provincia a Catriel para acordar con las empresas proveedoras que quede todo listo y funcionando para poder inaugurar la semana próxima. “Algunos servicios se van a comenzar a capacitar en el manejo de los nuevos equipos“, adelantó el ministro Zgaib en diálogo con “Radio Alas”.

 

El titular de la cartera de salud sostuvo que para la puesta en marcha del nuevo centro asistencial “será todo nuevo”. Se van a trasladar los equipos y servicios a medida que se ponga en funcionamiento. “Hoy llegó el camión con el tanque especial de oxígeno, se tienen que hacer los arreglos técnicos“.

hospital frente1 1 e1601473927760 - Catriel25Noticias.com

TERAPIA INTENSIVA – RECURSO HUMANO

 

Zgaib mantuvo diálogo con el Subsecretario de Salud de Nación Alejandro Collia para determinar el recurso humano que se destinará al sector de terapia: “estamos trabajando para ver con que recurso contamos y las camas que serán habilitadas en terapia. El recurso técnico lo tenemos, pero nos falta el recurso que se comprometió a enviar nación” indicó.

 

Además precisó que se está finalizando con el relevamiento de las entrevistas, “para empezar a hacer el alta del recurso humano, necesitamos urgente servicio de apoyo, enfermería, médicos”.

 

“Este hospital es una hermosura, es emocionante ver el edificio, ver cómo se van poblando las áreas y servicios”, destacó el ministro.

hospital quirofano - Catriel25Noticias.com

DIRECTORA DEL HOSPITAL

 

Por su parte la Dra. Laura Leiva quién también trabaja junto al equipo provincial, manifestó: “la idea es inaugurarlo y rápidamente ponerlo en funcionamiento. Estamos trabajando con un plan de contingencia en el hospital viejo, ahora lo estamos reformulando porque vamos a continuar con la atención en los dos hospitales.

 

Lo fundamental es ampliar la internación de covid y atención por guardia”. Dijo

 

 

CORONAVIRUS

 

En relación a los casos que se siguen registrando en la ciudad, la médica comentó: “se logró mantener una meseta, la idea es comenzar a bajar, lamentablemente comenzaron a aparecer más casos y eso viene del día de la madre y son muchos”.

 

“Le pedimos a la población que se cuide, y cuanto antes comenzar una vida normal“.

 

Con respecto al plan Detectar (testeos rápidos), “estamos capacitando a un grupo de 15 personas, vamos a comenzar en Barrio Preiss. Los vecinos deben estar atentos, se va a recorrer puerta por puerta y no se tendrá contacto con la gente, salvo si tienen síntomas, en ese caso estará el médico para constatar y si es necesario se hace el testeo rápido”, concluyó la Dra. Leiva.


8
/ 100


alas giff1




Source link