Catriel. Germanier: horario de comercios, micros, paseo de la costa y controles

0
25


(C25N) La jefa comunal brindó una entrevista a “Radio Alas” donde abordó varios temas, entre ellos, la inauguración del nuevo hospital y la solicitud de terapia y centro de diálisis, el conflicto por tierras con las familias Lobos – Villagrán, transporte de colectivos, controles en los accesos y paseo de la costa.

 

 

NUEVO HOSPITAL

 

La intendente Germanier se refirió al nuevo edificio: “como expresó el Ministro de Salud de Nación Ginés González Garcia, es un hospital de alta escuela donde todo el mundo se va a sentir muy cómodo, tanto la gente que va a trabajar como el vecino que deba atenderse o hacer alguna consulta”.

 

Además indicó que ya se encuentra trabajando el personal de medioambiente para mejorar los espacios del entorno, también con servicios públicos, “pusimos a disposición todos los sectores municipales para poder hacer una buena inauguración como se merece la comunidad de Catriel“, enfatizó.

 

Germanier recordó que le solicitó al ministro de salud nacional en su visita a Catriel la semana pasada, equipamiento para un centro de hemodiálisis y de esta forma evitar que los pacientes de la localidad deban concurrir al alto valle varias veces por semana a dializarse.

comercio empleado1 - Catriel25Noticias.com

COMERCIOS

 

La jefa comunal anunció la prolongación del horario de cierre de comercios, será de lunes a sábados (8 hs a 21 hs), domingos de 9 a 15,  cumpliendo con todos los protocolos.

 

 

CONFLICTO FAMILIA LOBOS – VILLAGRAN

 

Esta semana la familia Villagrán – Lobos lleva adelante una medida de fuerza al ingreso al matadero y vertedero en reclamo de las tierras ubicadas en la zona norte de Catriel y pidieron que las autoridades municipales den solución al conflicto. “Siempre estamos dispuestos al diálogo, hemos trabajado en conjunto muchas cuestiones referidas al agua, leña, los módulos, arreglo de infraestructura edilicia, también hemos acompañado con alimentos para los animales”, dijo la intendente.

 

Participamos de la mediación que propuso el fiscal, allí se planteó que es una disputa entre partes. Ellos tienen una expectativa mayor que la tienen que certificar con documentación. Es una decisión legal, nosotros tenemos documentación que vamos a remitir a fiscalía”, aclaró.

vilalgran angel2 - Catriel25Noticias.com

La mandataria municipal informó que hoy las tierras son en parte propiedad del municipio, de provincia y algunos particulares. “Le pedimos a la familia que no exponga a Haydé y Antonio (padres), que se cuiden, que desistan de esta medida, una vez que abandonen el lugar, nos podemos sentar a dialogar”.

 

Cuando obstruyen los servicios del frigorífico, de las empresas, del vertedero o del aeródromo, están incurriendo en una medida ilegal“, denunció.

 

 

TRANSPORTE MICROS

 

Sobre la medida del regreso del transporte de micros de larga distancia a la provincia de Río Negro, Germanier adelantó: “estamos hablando con el secretario de transporte y la idea es que Catriel sea lugar de paso. Nosotros tenemos la habilitación de la terminal de ómnibus, la idea es ir trabajando para acondicionar y fortalecer ese espacio“.

terminal catriel - Catriel25Noticias.com

RETENES DE CONTROL

 

Los controles en los accesos norte y sur a la ciudad han resultado positivos tanto en lo relacionado con los protocolos sanitarios por el covid, pero también en materia seguridad, detectando la llegada de personas con importantes antecedentes policiales, a quienes no se les permitió el ingreso a Catriel.

 

Nos sirve mucho como comunidad tener un control de accesos fuera de la pandemia. Desde el punto de vista de seguridad, el control de los ingresos de mercadería, que sea dentro del marco legal, no estaría mal fortalecer eso y seguir trabajando en ese sentido”, destacó la intendente.

 

CONTINUIDAD DE LA CUARENTENA

 

Sobre los anuncios a realizar por el presidente de la nación Alberto Fernández en las próximas horas y la extensión de la cuarentena, Germanier analizó: “esta situación se ha prolongado demasiado, afectándonos económicamente, emocionalmente, creo hay que reelaborar muchas estrategias y seguramente vamos a tener que convivir con esto, buscar la forma que no nos contagiemos, pero podamos estar más libres”.

paseo costero1 - Catriel25Noticias.com

PASEO DE LA COSTA

 

Germanier adelantó que el municipio está trabajando en conjunto con el DPA, “hay que trazar el camino, compactarlo de a poco y empezar a hacer los trabajos de obras. La idea es tenerlo listo lo más pronto posible”.

 

Se concentra mucha gente en el único parque que tenemos, por eso vamos ampliando los lugares para que la gente se sienta cómoda, que cumpla con los protocolos pero que pueda distraerse”. Concluyó la intendente


12
/ 100


alas giff1




Source link