Dos ex combatientes de Malvinas serán candidatos para el premio Nobel de la Paz

0
11


El argentino Julio Aro y el británico Geoffrey Cardozo fueron confirmados como candidato a Premio Nobel de la Paz por impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

En 2008, Julio Aro regresó a las Islas para darle un cierre a su historia personal, pero al visitar el cementerio en donde están enterrados los combatientes argentinos descubrió que más de la mitad de las tumbas llevaban la inscripción “soldado argentino solo conocido por Dios”.

Aro empezó una búsqueda por descubrir la identidad de esos soldados. Así, conoció al ex coronel Geoffrey Cardozo, que había sido el encargado de recoger a los muertos de guerra argentinos y enterrarlos adecuadamente en las islas.

El oficial británico proveyó información fundamental para que Aro pueda crear la Fundación No me olvides, que busca darle un marco formal a la identificación de los caídos argentinos.

El ex-combatiente argentino dijo que el mayor reconocimiento es “el abrazo y agradecimiento de las madres y las familias”.


2
/ 100


alas giff1




Source link