Convocan a nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de contratos petroleros

0
7


La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, comunicó hoy en Catriel que se convocó a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos Hidrocarburíferos para la última semana de noviembre.

El anuncio, se realizó durante el acto en el que se presentó una inversión conjunta de $24.000.000 con el municipio y la empresa Vista Oil & Gas, para la construcción de una bicisenda en la localidad de Catriel.

“El 4 de noviembre terminamos de realizar las mesas de enlace con las empresas, que son un espacio de encuentro donde las operadoras y la Provincia se sientan a analizar los planes de inversión, entre otras cuestiones relacionadas con la actividad”, informó Confini.

Según explicó la funcionaria, tras la aprobación de los planes de inversión aludidos se puede avanzar con la convocatoria a la Comisión de Seguimiento. “Ya hemos mandado a la Legislatura la invitación, a los intendentes que forman parte de la Comisión, a los superficiarios y a todas las partes la propuesta de reunirnos entre el 25 y el 27 de noviembre”, apuntó.

 

Comisión de Seguimiento de los Acuerdos Hidrocarburíferos

 

Es un ámbito plural creado por la Ley 4.818, donde también se fijaron las bases y condiciones para la extensión de las concesiones en el territorio provincial. Allí se evalúan los compromisos asumidos por las empresas cuyos acuerdos con la Provincia fueron ratificados por la Legislatura. Además de los legisladores, los intendentes y un representante de los superficiarios de las áreas donde operan las concesionarias, también está integrada por la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), la Federación de Entidades Empresarias (FEERN), los sindicatos petroleros, la UOCRA y Camioneros.


5
/ 100


alas giff1




Source link