Germanier echó a Salzotto del acto del hospital por ser paciente de Covid. La diputada va a la justicia

0
21


(C25N) La fiesta de inauguración del hospital se vio opacada por dos hechos. Un ruidoso grupo de desocupados se apostó en los alrededores del nuevo edificio para pedir trabajo. Sobre el final del acto, hubo polémica ya que la Intendente echó a la legisladora Salzotto por ser paciente de coronavirus positivo.

Desde el día anterior los desocupados permanecieron sobre calle Mosconi a unos 60 metros del ingreso al hospital con la firme intención de ser escuchados y claro está, lo lograron. Durante todo el evento no pararon de tocar los redoblantes  y haciendo oír sus reclamos.

desocupados hospital e1605316880265 - Catriel25Noticias.com

Una fuerte custodia policial controlaba celosamente el acceso de los invitados, unas cincuenta personas entre funcionarios y trabajadores de la salud.

También se pudo ver a una familia de superficiarios reclamando pacíficamente por sus tierras, familia Lobos – Villagrán.

villagran hospital - Catriel25Noticias.com

Luego de los discursos y finalizado el acto, mientras todos comentaban sobre las bondades del nuevo edificio y su equipamiento, la intendente tomó el micrófono y ante la sorpresa de los presentes, le pidió a la legisladora Salzotto que se retire del lugar ya que era paciente positiva de Covid. Eso no fue todo, pidió a la policía que la retire del acto por el riesgo de contagio.

La diputada provincial había enviado en horas de la mañana a los medios una nota informando que había sido dada de alta. (La nota no tenía sello ni firma de médico)

salzotto alta - Catriel25Noticias.com

“Fue algo vergonzoso lo que acaba de hacer la intendente frente a todos los vecinos. Indudablemente mi presencia molesta, yo tuve covid y fui dada de alta, no quería estar ausente en este acto ya que fui parte del proceso de construcción de este hospital. Tengo una sensación de alegría y tristeza por lo ocurrido. Yo me manejo responsablemente en todos los actos de mi vida. Ya que se preocupan tanto por Salzotto, debería hacerlo por otros tatos vecinos que ni siquiera los atienden. En vez de preocuparse por mi presencia, preocúpense por la gente, aprendan a escuchar”. Dijo la diputada del Frente de Todos.

germanier alas mic - Catriel25Noticias.com

Luego habló por radio “Alas” la Intendente Germanier, quién ratificó lo expresado sobre la legisladora. “Esta persona no ha cumplido con el protocolo de covid. Debe permanecer aislada por lo menos 14 días y no lo ha hecho, está poniendo en riesgo a toda esta gente. Nosotros, los funcionarios públicos tenemos una doble responsabilidad”. Dijo la jefa comunal muy molesta.

 

Parece que no todo terminará aquí ya que la diputada amenazó con un juicio político a Germanier. “La semana que viene van a tener más noticias mías”. Dijo Salzotto


10
/ 100


alas giff1




Source link