Weretilneck habló sobre su proyecto para elección del Procurador

0
6


“Creo que es un proyecto superador de los que estaban dando vueltas”.

Un proyecto de Ley para reformar el Ministerio Público y establecer que tanto el procurador como el Defensor General de la Nación sean elegidos por mayoría absoluta, en lugar de los dos tercios que se exigen actualmente, fue presentado este miércoles en la Cámara alta por el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

Mientras la oposición insiste con que los jefes de los fiscales y de los defensores oficiales deben seguir siendo elegidos por mayoría especial, desde el oficialismo apuntan a flexibilizar esa cuestión.

El proyecto de Weretilneck, ex gobernador de Río Negro y uno de los senadores de partidos provinciales aliados al Frente de Todos, también propone que la duración de los cargos de las cabezas del Ministerio Público no se extiendan más allá de los cinco años, con una reelección.

Según los considerandos del proyecto, al abandonar el carácter vitalicio de los cargos, la elección del procurador y del defensor oficial ya no requiere la mayoría calificada originalmente planteada.

El proyecto también busca modificar el mecanismo de remoción, tanto para el Procurador como para el Defensor General, al entender que por las características de estos ministerios deben tener un proceso propio y mantener las mayorías que se exigen para su designación.

 

Weretilneck se refirió al tema en un breve diálogo con radio “Alas” en su visita a la localidad donde participó de la inauguración del hospital Cecilia Grierson.

“Sabemos que hoy conseguir las dos terceras partes en el Senado es muy difícil y aparte de eso, el cargo de procurador es un cargo a perpetuidad por lo tanto una vez que usted designa a una persona, durante cinco años se tiene que bancar lo que venga. Como existe en todos los países del mundo, si el procurador es una persona que le hace bien al país continuará y si no será cambiado por otro, siempre con el control y con propuestas del senado”. Dijo


5
/ 100


alas giff1




Source link