Desocupados armaron olla popular frente al municipio

0
15


Catriel – (C25N) “Somos 300 familias y queremos soluciones, sino somos escuchados vamos a extremar las medidas”, anunció Iván referente del grupo de desocupados. Esta mañana continuaron con una Olla Popular frente al municipio de Catriel.

 

Luego de una ruidosa y expresiva manifestación durante el acto de inauguración del nuevo hospital de Catriel en reclamo a las autoridades provinciales y locales, los desocupados volvieron a protestar este lunes frente al edificio municipal.

 

“Es una medida pacífica, seguimos esperando respuestas plasmadas en un papel y no de palabras”, expresó el hombre, en diálogo con Radio Alas.

 

“Queremos que se termine esta lucha que iniciamos hace dos meses, este pueblo genera muchas riquezas para afuera”, dijo.

 

El desocupado indicó que actualmente suman 300 familias, hoy se acercaron 7 chicas que estuvieron trabajando en la limpieza del hospital. “Las ‘negrearon’, primero era un acuerdo de 8 hs por un monto de dinero y después se lo extendieron a 12 hs cobrando lo mismo, les dijeron si te gusta agarralo, sino seguí reclamando”, denunció.

desocupados acto e1605564316529 - Catriel25Noticias.com

CRÍTICAS AL MUNICIPIO

 

Iván realizó una fuerte crítica a las autoridades locales por la contratación de empresas foráneas para realizar obras en el frigorífico local. “¿Porque siguen implementando esas políticas de traer empresas de afuera?, hacen un convenio con ellos y no escuchan a la gente del pueblo”.

 

“Ayer la intendente Germanier decía que seguía meditando, que quería volver al diálogo, ¿pero porque no lo pensaron antes?. El viernes se habían cerrado diciendo que éramos  mal educados… nosotros no somos maleducados, somos gente de oficio que estamos reclamando algo justo”, manifestó Iván.

desocupados olla4 2 - Catriel25Noticias.com

PUESTOS DE TRABAJO

 

Las autoridades locales y provinciales fueron concordantes en su discurso, indicando que ya habían realizado reuniones y propuestas de trabajo a los desocupados. Por su parte, el representante de los manifestantes respondió: “si hubiesen querido solucionar el problema nos hubieran ofrecido puestos para el hospital, los 16 puestos para la bicisenda, seguimos en la misma, vienen empresas de afuera, en lugar de tomar 16 puestos, podrían haber tomado 30 y el dinero queda en Catriel”.

 

Además Iván aclaró algunos rumores que lo acusaban de intentar buscar una salida laboral solo para él, “tuve la oportunidad de solucionar mi problema laboral (camionero) hace dos meses cuando comenzamos con esto, no lo acepté, el reclamo es para todos”.

 

 

NUEVAS MEDIDAS

 

Iván sostuvo que van a continuar con las ollas populares, “si vamos a seguir sentados acá sin que nos escuchen, vamos a tomar medidas más extremas”, concluyó el referente de los desocupados.


8
/ 100


alas giff1




Source link