Mujer Chilena pide regresar a Catriel ya que su marido está grave con coronavirus

0
23


Casi un año lleva la ciudadana chilena oriunda de Futaleufú, quién producto del cierre de las fronteras terrestres, no ha podido regresar a su hogar en Catriel, Provincia de Río Negro, Argentina.

 

Se trata de uno de los varios casos de Chilenos o argentinos que están »atrapados» en Futaleufú, debido al COVID -19 luego que las fronteras aéreas y terrestres fueran cerradas, y debido a ello hay una hija de colonos de la comuna de Futaleufú, quién ha implorado y solicitado en todos los tonos a autoridades tanto comunales como de gobierno, a fin de que le permitan retornar a su lugar de residencia.

 

Violeta Sandra García García de 55 años, quién ha manifestado la necesidad imperante de regresar a su hogar luego que su esposo fuera diagnosticado y hospitalizado en UTI tras contraer COVID -19, que ha complicado su situación al punto que según relata la afectada está en estado crítico y por ello, ha buscado infructuosamente salir de Chile, por paso El Límite o similares, pero nada se ha concretado.

Al respecto ha contactado al Gobernador de la provincia de Palena, José Luis Carrasco, Consulado Argentino en Puerto Montt, consulado de Bariloche, Argentina, y al Alcalde de la Comuna de Futaleufú Fernando Grandón, quienes junto a las instituciones Argentinas no han resuelto ni respondido ninguna forma de solución.

Solo desde el consulado Argentino ubicado en Puerto Montt, tras la consulta que realizó la interesada, respondieron escuetamente lo siguiente.


11
/ 100


alas giff1




Source link