Hospital de Catriel: el paso a paso de una obra emblemática (video)

0
5


El viernes pasado se abrieron las puertas del nuevo hospital de Catriel “Cecilia Grierson”. Conocé el proceso de construcción de la obra que marca un antes y un después en la infraestructura sanitaria, sumando alta tecnología, más especialidades y duplicando el personal.

En este nuevo hospital “incorporamos innovaciones, incorporamos tecnología, incorporamos perspectiva de género”, celebró la Gobernadora Arabela Carreras en la inauguración, y resaltó que “en estos momentos, un hospital como este vale mucho más porque en este hospital no habrá distinción del que puede y no puede pagar, la más alta tecnología para todos los ciudadanos en todas las circunstancias y la mejor calidad de atención para todos”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la importancia de la inauguración del nuevo hospital, no solo por lo que significa para la salud sino porque demuestra que “en momento de crisis, Río Negro está presente y cumple con la obra pública”. El Gobierno Provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento.

hospital cecilia grierson - Catriel25Noticias.com

“Hasta el inicio de la gestión de Juntos Somos Río Negro, había vecinos y vecinas que sentían que el Gobierno les daba la espalda. Una de esas localidades era Catriel que, como Bariloche o El Bolsón, queda en uno de los extremos de la provincia. Hoy demostramos que estamos presentes”, reflexionó Valeri.

El Ministro destacó la decisión de la Gobernadora Arabela Carreras de sostener la obra pública, incluso en plena pandemia, garantizando la continuidad de las fuentes laborales y de los trabajos en toda la provincia. También agradeció al ex gobernador Alberto Weretilneck por decidir impulsar en 2014 la renegociación de los contratos petroleros, proceso que generó los fondos para esta obra.

“En prácticamente todas las localidades se han ampliado o mejorado los hospitales existentes, o como en este caso se han construido nuevos. Estamos muy conformes con los realizado, pero vamos a seguir trabajando”, remarcó.


7
/ 100


alas giff1




Source link