Sergio Obrist: “Hay una decisión política de hacer de cuenta que la pandemia no existe”

0
9


(C25N) Al igual que varios profesionales de la salud de la ciudad, el médico traumatólogo se manifestó preocupado por la apertura de controles de accesos a la ciudad y casi total de todas las actividades, lo que indudablemente provocará el relajamiento y más contagios, lo haría colapsar el “ya colapsado” sistema de salud.

 

“Vecinos: tengan en cuenta que al liberar todas las actividades, la circulación del virus aumenta notablemente, por lo que ahora es más probable contagiarse en cualquier lado, la pandemia no pasó, solo hay una aparente decisión de política nacional de hacer de cuenta que no existe.

 

La vacuna recién estará disponible en marzo solo para el personal de riesgo. Si no nos cuidamos un rebrote se va a manifestar en plenas fiestas y una ola de casos a mediados de enero así que no queda otra que extremar los cuidados. Las terapias siguen llenas, nuestros vecinos siguen muriendo. Si no se testea las curvas claro que bajan, pero falsamente.

 

Tenemos más muertos por millón de habitantes que Brasil o Estados Unidos así que bien NO estamos”. Sergio Obrist

 

En igual sentido se manifestó el referente de epidemiología del hospital Catriel, Dr Efraín Amaranto. “Si bien es entendible que la gente está harta de la situación de encierro, deben entender que esto no es el fin de la pandemia. Hoy tenemos que cuidarnos más que nunca, y sobre todo cuidar a nuestros mayores, precisamente ahora que están permitidas las visitas”.


5
/ 100


alas giff1




Source link