Catriel. Denuncian a un hombre que acosa a jovencitas

0
9
Catriel. Denuncian a un hombre que acosa a jovencitas


“Esto sucede en Barrio Cuatro Esquinas, estamos viviendo una pesadilla que lleva un año”. Expresó una mujer esta  mañana a través de radio “Alas”. Hay preocupación porque un hombre acosa a familias y en especial a niñas adolescentes.

 

“Empezaron a aparecer paquetes en casa, pensé que era una persona que se había equivocado, con el tiempo decidí denunciar en Fiscalía esto. Una tarde, mi nene de 5 años me dijo porque había tirado comida, se trataba de una torta que  estaba frente a la casa, y yo no la había tirado”. Sucedían cosas raras.

 

“En otra ocasión salimos, y al regresar dentro del patio interno, había un perro, la casa es súper segura, miramos las cámaras y vemos a un chico de unos 30 años que había metido arrojando un perro con collar y correa y lo dejó ahí. Hicimos otra denuncia y le pusieron una perimetral.

Ahora nuevamente comenzaron a aparecer cosas en casa afuera, en una oportunidad tiró un sobre con 10 mil pesos. Por ejemplo envió un listado con nombres de chicas, las cuales existen, porque las busque en Facebook, son todas jovencitas, como que está obsesionado y hay cosas escritas pero sin sentido”.

 

“En la Fiscalía me dicen que no es una persona peligrosa.  Quien me asegura esto?, yo tengo miedo. Anoche sin ir más lejos hablé con una mamá de una chica que dice que también la acosa, sabiendo donde vive.

Yo estoy atemorizada, quien garantiza que este hombre a pesar de sus problemas psiquiátricos no pueda llegar a algo mayor?”.  “Me dicen que no quiere hacer ningún tratamiento, tiene capacidad él de decidir esto?. Nunca quise hacer público esto, pero estamos asustados, mi nene y yo no podemos salir a la calle tranquilos, porque nos sigue o no sabes que puede hacer un día, por favor no soy la única persona que pasa por esto y si, supuestamente no es una persona consciente de lo que hace que actitud puedo esperar que tenga algún día?”.  “Hay otras chicas, son muchas y conocidas que hace más de un año que viven con lo mismo.

Todo que digo puedo demostrarlo porque tengo cámaras, sino sería mi palabra contra la de él o su familia”. Dijo preocupada la madre.

 

 

Otro caso:

“Mi hija tuvo una situación con esta persona que está acosando a mujeres como denunció la vecina.

Este mismo muchacho hostigaba a mi hija en facebook , en tweeter, le escribía como si él fuera su pareja. Luego de denunciar, este muchacho siguió hostigándola como si tuvieran una relación, en la segunda denuncia recién se le puso una perimetral, la cual no acató, hasta que hace días este hombre apareció en mi casa sorpresivamente. Lo vi porque yo estaba sacando la basura de casa, se acercó y me dijo que era Matías Ramírez, quería saber si Rogel vivía acá, o sea en esta casa, comencé a increparlo que llamaría a la policía, le dije que no podría acercarse por la perimetral dijo saberlo pero hizo como que no le importaba. Llame a la policía tardaron 25 minutos en llegar, caminando porque no tenían móvil.  “Fui al día siguiente a la Fiscalía, donde Analía Díaz me dijo que tenía otro asunto más urgente que atender, pidiéndome que envié todo por mail con respecto a lo que nos pasó”.

“Cada denuncia que hice, la tienen diferentes Fiscales, no unifican las causas que son denuncias contra una misma persona. Una de estas denuncias quieren archivarla, ya que le han dado un diagnostico de trastorno delirante, siendo una persona “no de riesgo”, como ustedes ven, mi hija y otras si padecen trastornos por este hombre que circula libremente, mientras que las víctimas,  como mi hija, están en tratamiento y viven asustadas”.

“Una de las fiscales me dijo, al no atentar este acosador de forma física contra mi hija o al no amenazarla de muerte, no podrían hacer mucho más que esto. Yo no culpo a la familia, pero no actúan, no se hacen cargo de la situación”. Expresó otra madre

alas giff1


995x150-PlanCastello



Source link