Legislatura de Rio Negro otorgó el premio al merito deportivo a Manu Pereyra

0
43
Legislatura de Rio Negro otorgó el premio al merito deportivo a Manu Pereyra


En su última Sesión la Legislatura rionegrina resolvió reconocer con la máxima distinción prevista por la Ley a la deportista Manuela Pereyra de la ciudad de Catriel, por su trayectoria y los lauros deportivos alcanzados en los ámbitos provinciales, nacionales e internacionales en la disciplina Tenis de Mesa.
El Proyecto acompañado por unanimidad de las y los legisladores fue impulsado por la parlamentaria catrielense Daniela Salzotto, quien destacó la importancia de dimensionar el nivel de excelencia alcanzado por la joven, así como la relevancia del deporte a la hora de acompañar los proyectos de vida y el desarrollo integral de miles de niños, niñas y adolescentes.
Entre las marcas alcanzadas por Manuela se destaca su condición de quíntuple Campeona Nacional consecutiva 2015-2016-2017-2018-2019; séxtuple  campeona provincial, jugadora de la selección argentina desde sus 9 años hasta la fecha.

Ostentando la particularidad y el honor de ser la campeona más joven en los Gran Prix, instancia alcanzada a sus 11 años en categoría mayores.

En el plano internacional ha participado en competencias en países como Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Portugal. Alcanzando medallas tanto en categoría doble o en equipo. En tanto que en su primer circuito mundial logra podio en 2 categorías: 2° puesto en categoría Sub 13 y 3° puesto en Sub 15.

Finalmente Salzotto comentó: “Hoy es un día muy importante, no solo para Manuela, su familia y para Catriel, sino para toda nuestra provincia. Es que la ascendente carreara de Manuela Pereyra resulta un orgullo que ya trasciende ampliamente a todas las vecinas y vecinos de Catriel, para transformarse en un orgullo rionegrino y así lo ha dispuesto nuestra Legislatura”


2
/ 100



alas giff1






Source link