Vuelve el público a las canchas: será con el 30% de aforo en el partido Argentina-Bolivia – Catriel25Noticias.com

0
149
Vuelve el público a las canchas: será con el 30% de aforo en el partido Argentina-Bolivia – Catriel25Noticias.com


Los ministros Matías Lammens (Deportes y Turismo) y Carla Vizzotti (de Salud) confirmaron el regreso del público a los estadios con, por ahora, una “prueba piloto” que se realizará el próximo jueves 9 de septiembre.

Ese día se habilitará el estadio Monumental de Núñez con un 30% de aforo para el partido Argentina-Bolivia, por las Eliminatorias del Mundial de fútbol del año 2022.

Lammens aclaró en conferencia de presa que se trata de una “prueba piloto” y después, si los resulados son favorables, se extenderá ese permiso al torneo local con protocolos a convenir con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol.

Lo propio se hará con otros espectáculos masivos, admitió el titular de la cartera de Deportes y Turismo.

Vizzotti explicó que ese paso es posible por la mejora en los indicadores sanitarios de la pandemia de coronavirus. Afirmó que Argentina transita la semana 13 de disminución de contagios, existen “cero aglomerados urbanos en alarma” y el 60% de población mayor de 50 años tiene dos dosis de vacunas.

AFA y el gobierno nacional avanzan en un borrador con el protocolo para jugar el torneo con el 30% de aforo en los estadios, como lo había adelantado Lammens en Radio 2.

Además, se espera que haya un asiento ocupado con tres libres a cada lado y una fila en el medio de separación correctamente identificadas.

Asimismo, todos los asistentes deberán estar sentados y no podrán estar parados. Hisopado PCR negativo, con una antelación máxima de 72 horas, solo válidos en lugares lugares habilitados a tal fin. Utilización del tapaboca, obligatoria por ley de jurisdicción.

No se descarta que el ingreso pueda terminar de certificarse a través de un código QR o similar. Para, la utilización de sanitarios e ingreso/egreso de público será con mismo protocolo de centros comerciales, comida modalidad ‘take away’.


11
/ 100






Source link