«Aconcagua Energía» continúa con su plan de inversiones en la región » Catriel25Noticias.com

0
108

La operadora Aconcagua Energía continúa con plan de perforación en las provincias de Rio Negro y Neuquén. El equipo propio A – 301 se encuentra en la  zona realizando nuevos trabajos.

Según pudo corroborar este medio, “Aconcagua Energía” se encuentra realizando el cuarto pozo del año en la Cuenca Neuquina y el décimo primero con el perforador propio A-301, el cual fue presentado en sociedad en Catriel en agosto pasado.

En adelanto a este medio, desde la empresa señalaron que finalizada la perforación recientemente del pozo MMo-1002, Aconcagua Energía se encuentra con el inicio de la perforación del pozo MMo-1003, para luego continuar con el MMo-1004 y MMo.x-1005 (exploratorio), con objetivo de desarrollar la formación “Loma Montosa” en el Activo Catriel Viejo.

ACONCAGUA EQUIPO1
El A-301 fue presentado en agosto 2023 en Medanito

Desde la petrolera comentaron que posteriormente, el equipo se trasladará al Yacimiento Loma Guadalosa para la realización de dos pozos: uno exploratorio vertical profundo con objetivo gas y condensado en la formación Punta Rosada y posteriormente comenzará con el desrikeo de Vaca Muerta en ventana de petróleo a través de la perforación del pozo PS.x-1001horizontal que tendrá una rama de 1500 mts de longitud.

  • alumnos escuela

En función de los resultados de la campaña de perforación, la compañía podría sumar la perforación de 5 pozos adicionales proyectando a fin del ejercicio un total de 20 pozos. Sin duda una información muy relevante para la provincia y para toda la cuenca.

Contar con un equipo de perforación que desarrolle actividad permanente en el convencional,  implica inversiones genuinas y sostenidas en la región, y con ello, además, la contratación de mano de obra local,  compra y contratación de empresas de servicios regionales.

aconcagua crespo e1713917190753                                            Juan Martín Crespo – Rel. Institucionales Aconcagua

ACONCAGUA EN LO SOCIAL

Días atrás la empresa, anunció también otras propuestas que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento social e institucional, tales como: el programa “Alentando al Deporte y al Desarrollo Comunitario”, un programa de Becas para estudiantes de distintos niveles o la reciente propuesta de capacitaciones para empresas y emprendedores.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí