Aconcagua planteó ante CASEPE su plan de trabajo

0
205


Los primeros días de septiembre se realizaron varios encuentros de trabajo entre autoridades de la empresa de energía e importantes representantes del sector.

Una nueva reunión tuvo lugar en la ciudad de Catriel, en esta ocasión entre Ramiro Arceo, presidente de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE); Leonardo Deccechis, COO de Aconcagua Energía y Daiana Espíndola, responsable de Relaciones Laborales de la Unidad de Negocio Río Negro-Neuquén.

En ese marco, dialogaron acerca de las políticas de trabajo que tienen en común, los proyectos por delante y sobre diferentes servicios petroleros que se necesitarán a futuro y requieren de acciones coordinadas. En esa línea, los referentes de Aconcagua Energía destacaron el nivel de erogaciones regional, y más específicamente local, que se viene realizando por parte de la compañía, donde en el año en curso ya alcanzó los U$S 20 millones en órdenes de compra para empresas de Catriel.

  • Otro sismo en la zona petrolera, esta vez en Rincón de los Sauces

Asimismo, Deccechis compartió con el presidente de la CASEPE las actividades de alto impacto que se están desarrollando en la provincia de Río Negro, y en particular en la economía regional catrielense, como así también, la necesidad de trabajar en forma articulada con todas las empresas nucleadas en la Cámara para poder llevar delante con sinergia los planes de la Operadora en la provincia.

Aconcagua Energía ha logrado frenar el declino y estabilizar la producción en todas las áreas de Rio Negro y Neuquén donde opera, y se prevé su crecimiento en los próximos meses del año.

a

La estrategia que delineó Deccechis fue la ejecución de una campaña agresiva de puesta en marcha de pozos de petróleo y gas, el refuerzo de la actividad de workovers y reordenamiento de la campaña de perforación de pozos con el equipo A-301.

Como resultado de esta estrategia agregó que, al mes de agosto, unos 90 pozos ya fueron activados y se proyectan alcanzar unos 130 pozos a diciembre 2023. También, se han reparado unos 14 pozos y se proyecta alcanzar 31 en el mes de diciembre. Asimismo, fueron perforados 4 pozos (1 en terminación), 2 de ellos exploratorios, y con una proyección de 10 pozos al fin del ejercicio en curso.

Vale destacar que, esta actividad que realiza Aconcagua Energía está repercutiendo muy positivamente en todas las empresas locales nucleadas en la CASEPE y en la comunidad catrielense.

Por último, aprovecharon la ocasión para realizar un repaso por la situación que atraviesa la industria y el camino por delante. En esta línea, se hizo mención de los 8 equipos de torre (Pulling, Workovers y Perforador) que Aconcagua Energía está operando en Río Negro y mantendrá activos hasta fin de año, y acerca de la voluntad de la Cámara de acompañar con sus empresas locales la curva de recuperación y crecimiento en la región que está llevando adelante la empresa energética.

Esta reunión permitió afianzar el vínculo entre la operadora y la CASEPE de Catriel y establecer una agenda de trabajo común.



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí