Alberto Fernández anunciará esta tarde las nuevas restricciones que regirán a partir de mañana

0
9
Alberto Fernández anunciará esta tarde las nuevas restricciones que regirán a partir de mañana


El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde las nuevas restricciones que se impondrán a partir de mañana con la publicación de un nuevo DNU, con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de coronavirus. Durante el transcurso de la jornada, el Gobierno terminará de pulir los detalles del nuevo decreto, indicaron fuentes oficiales.

Según confirmaron fuentes oficiales, se prevé que el DNU sea firmado esta tarde, publicado en el Boletín Oficial y que entre en vigencia desde las 0 horas del jueves. De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la difusión de la Covid-19, señalaron las fuentes.

Tras confirmarse 20.870 casos en las últimas 24 horas, las medidas serán comunicadas a la sociedad a través de un mensaje del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

Si bien todavía no se conocen las restricciones que impondrá el Poder Ejecutivo, fuentes de Casa Rosada remarcaron a NA que el objetivo fundamental reducir la circulación al máximo mientras se continúa con el proceso de vacunación en todo el país, sobre todo de los adultos mayores y las personas con cuadros previos que podrían agravar el tránsito de la enfermedad.

Según se pudo saber, el decreto contemplará un cierre de actividades por la noche, pero éste podría comenzar a la medianoche para permitir que los negocios gastronómicos -uno de los sectores más afectados por la pandemia- pueda continuar trabajando el mayor tiempo posible.


5
/ 100



alas giff1






Source link