Alerta por un virus informático que te vacía la cuenta bancaria

0
24

Catriel25Noticias.com virus-hombanking Alerta por un virus informático que te vacía la cuenta bancaria Destacadas NACIONALES

Se propaga mediante el envío de mails fraudulentos con un archivo adjunto de Word, Excel, PowerPoint o PDF. Puede robar accesos y claves de transferencias.

Un nuevo virus informático que busca chupar información de cuentas bancarias encendió las luces de alerta en Argentina y Chile. Según consignó el portal IProfesional, la empresa de ciberseguridad ProofPoint detectó un programa malicioso que genera una puerta de ingreso secreta a los dispositivos de las víctimas, para tener acceso a sus cuentas de Home Banking.

Esta modalidad de ataques dirigidos se propaga mediante el envío de mails fraudulentos con un archivo adjunto de Word, Excel, PowerPoint o PDF que infecta el equipo de la víctima sin que esta se entere.

Al abrir el archivo, el equipo es tomado por los delincuentes, que pueden acceder al usuario y contraseña del Home Banking explicó el experto en ciberseguridad chileno, Germán Fernández.

El usurpador instala automáticamente un software, que a su vez descarga otros dos archivos: uno para recopilar todos los correos electrónicos almacenados en el equipo y otro, llamado Botnet Bancaria “Amadey”, que descarga y ejecuta malware adicional, además de robar inicios de sesión y accesos y claves de transferencias bancarias e incluso la instalación masiva de ransomware.

Cuando el investigador tuvo acceso temporal a la botnet (una cadena de computadoras infectadas que son controladas por un mismo grupo de personas) encontró 509.540 mails recopilados (desde el disco) y 1.590.035 mails recopilados (desde clientes de correo).

La entrada Alerta por un virus informático que te vacía la cuenta bancaria se publicó primero en Catriel25Noticias.com.