Ariel Rivero: “Campo Grande está destinado a ser un polo de desarrollo de Río Negro”

0
3
Ariel Rivero: “Campo Grande está destinado a ser un polo de desarrollo de Río Negro”
Ariel Rivero: “Campo Grande está destinado a ser un polo de desarrollo de Río Negro”


El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero se refirió hoy a varias acciones que se desarrollan en su jurisdicción en conjunto con el gobierno provincial. Mencionó que además de las obras ya ejecutadas o en ejecución como el plan de desarrollo de las 1800 hectáreas bajo riego del Plan Castello, la construcción y ampliación de establecimientos escolares y obras de saneamiento entre otras, “también se trabaja con el DPA en el proyecto de cuidado, preservación y embellecimiento de nuestro patrimonio natural y ambiental”.

 

Dijo que “esta mañana recorrimos junto a técnicos y profesionales del Departamento Provincial de Aguas el sector lindero al canal de riego que corre paralelo a la Ruta 69 frente a Villa Manzano, el emplazamiento del camping municipal y el de la Batería 4”. Agregó que “el objetivo es proyectar el cementado de unos 350 metros del canal y trabajar en el diseño, planificación y desarrollo de ese sector, mejorando el sistema hídrico y potenciando su utilización turística y recreativa, unificando ambos campings y siempre garantizando la calidad ambiental.

 

También Rivero hizo referencia las acciones conjuntas que se desarrollan junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. “Con la ministra Mercedes Jara Tracchia firmamos los respectivos convenios para prestar el convenio el servicio de transporte escolar para trasladar a los alumnos principalmente de la zona rural, de casa a la escuela. De la misma forma lo hicimos con la prestación de los servicios de comedores, mantenimiento edilicio y compra de insumos para el funcionamiento de los establecimientos educativos”.

 

El jefe comunal destacó que “estas acciones conjuntas entre la provincia y el municipio son de suma importancia para que toda la comunidad educativa tenga la atención que corresponde, que las escuelas estén en las mejores condiciones, que tengan los insumos necesarios y que nuestros chicos puedan realizar sus traslados cuidados y seguros. Finalmente Ariel Rivero afirmó que “yo asumí un compromiso con mi comunidad y se va a cumplir, pese a las difíciles circunstancias que se atraviesan con el tema de la pandemia.

 

Campo Grande, por diferentes motivos, está destinado a ser uno de los principales ejes de desarrollo de esta provincia y así también lo han entendido las autoridades de los gobiernos provincial y nacional y con ambos estamos trabajando mancomunadamente”.


5
/ 100







Source link