Banderazo en Mascardi contra el «terrorismo en la Patagonia»

0
138


banderazo mascardi1

Bajo el lema “Basta de terrorismo en la Patagonia”, vecinos de Bariloche y alrededores convocaron a una marcha hacia Villa Mascardi en repudio a la ocupación de terrenos que llevan adelante integrantes de la comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu.

La concentración inició a las 15 horas en la rotonda de Diarco. La misma llevó las consignas de #Basta #SalvemoslaPatagonia #TodosaMascardi. Asimismo, los manifestantes reclamaron que, el Gobierno Nacional intervenga para frenar las ocupaciones y los hechos vandálicos que vienen azotando a la región.

mascardi

La caravana de vehículos fue detenida por la policía a 27 kilómetros del punto donde comienzan las tomas. Luego, continuaron a pie y consiguieron llegar a 15 kilómetros de la zona, donde cantaron el Himno y la Marcha de San Lorenzo. Poco después de las 17, emprendieron el regreso.

De la movilización participaron varios dirigentes provinciales y la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich. A través de su cuenta de Twitter la funcionaria expresó: «Acabo de llegar a Bariloche, para unirme al banderazo en Mascardi contra las usurpaciones en el sur y en defensa de la soberanía nacional.»





Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí