Carnaval y peatonales en febrero

0
188


Con una noche de verano, una temperatura agradable y el viento suave del sur, acompañaron una nueva peatonal el pasado sábado en  Bº Santa Cruz.  Si bien se había anunciado como la última, debido al éxito del ciclo, la Intendente decidió que continuarán durante el mes de febrero.

Esta propuesta denominada “Peatonales Culturales 2024” fue impulsada desde la Municipalidad de Catriel a través de la Subsecretaría de Cultura y Deporte y todas las Secretarias que conforman la gestión de Daniela Salzotto.

Se logró desarrollar durante todo el mes de enero una propuesta para los Catrielenses. Cada sábado se transformó en una convocatoria atrayente para los vecinos y vecinas que circularon por los diferentes barrios según se disponía la peatonal.

paetonal2024 1

  • c406119c 73dd 48ef b8ed ee23e16918bd 768x478 1

En su itinerante desarrollo pasó por el Bº Centro, el Bº Marini, Bº Esfuerzo Propio y hoy Bº Santa Cruz. Para lograr con este objetivo previamente cada semana se ponía en práctica un reaconodamiento de las calles, veredas, espacios verdes, plazas, juegos, bancos mesas, estacionamientos, servicios eléctricos y solo así la gente pudo disfrutar de la gastronomía, de la música, de artistas de diferentes estilos y muchísimas artesanías.

 

La propuesta de las Peatonales Culturales fue una de las acciones de los `100 días de gobierno prometidas por la Intendenta Daniela Salzotto en su discurso de Asunción el 11 de diciembre. Prometió y cumplió ampliamente con las expectativas de todos los que pudieron comprobar cada sábado la fiesta diferente a la que podían sumarse de manera gratuita y libre. Una política pública de recuperación de espacios verdes de cada barrio en su puesta en valor de integración pertinencia e inclusión.

Este lunes en radio “Alas”, la Intendente anunció una nutrida agenda cultural para lo que resta del mes de febrero.

peatonal2024

Este sábado 10 habrá cine en la placita cultural al lado del Banco Patagonia. El lunes 12 desfile de comparsas y corso de carnaval 2024 en calle Primeros Pobladores.

El sábado 17 peatonal en zona centro solicitada por más de 80 firmas de vecinos que quieren la peatonal en el centro.

Y el cierre del verano cultural será en barrio Marini el 24 de febrero con la última Peatonal sobre calle Córdoba y plaza La Soñada.

(Con información de Prensa Municipio)



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí