Carne: ante la caída de ventas, advierten que «estamos en manos de psicópatas»

0
238


carne2

«Estamos en manos de psicópatas«, afirmó la referente empresarial Rionegrina Natalia Chemor, con actividad en el rubro cárnico, en referencia a gobernantes y políticos de turno. La dirigente se expresó así, en esta forma no menos tajante como polémica, por lo que considera como un pronunciado y dramático declive económico del país. 

Para ella, la profundidad de la crisis se puede observar, entre muchas otras cosas, en la incontenible caída del consumo de carne, un producto que, además, empieza a escasear en el mercado nacional. 

Chemor, que integra la Cámara de Industria y Comercio local, sostuvo que los problemas económicos se deben en gran medida a los bajos ingresos que percibe una gran parte de la población. Además, para complicar más las cosas, la inflación desgasta continuamente el poder adquisitivo de los salarios. 

«En la Argentina hay hambre, hay un 50 por ciento de la población que está en la pobreza», enfatizó y dijo que, con un horizonte así, ya no se puede ser contemplativo o complaciente con la dirigencia política. «Yo habló con todo el mundo, con políticos de todas las tendencias, y lo hago en misma forma terminante con todos. Ya no me importa», manifestó. 

«La gente no tiene para comer», manifestó y dijo que las estratégicas políticas dominantes en la actualidad están causando «la destrucción de las pymes», que son las unidades productivas que podrían revertir el deterioro económico del país. 

Sostuvo que no hay financiamiento para las empresas y, al contrario, la carga impositiva está llegando al límite de inmiscuirse en la intimidad de las personas, a través de las revisiones que se hacen para aplicar retenciones y percepciones de diversas líneas de recaudación del Estado. 

En el sector cárnico, la vorágine económica ha llevado en marzo a registrar una nueva caída del consumo, que bajó a 47,7 kilos por habitante por año. En tanto, en el mismo mes el producto aumentó de precio en un promedio de 8,2 por ciento. 

Al problema del menor consumo y de los altos precios, se está sumando ahora también el de la escasez en el suministro de la carne, debido a una reducción que se observa en la oferta de la hacienda, ante el panorama cada vez menos atractivo que se presenta para los productores. 

En opinión de Chemor, el país no puede soportar por mucho más tiempo políticas económicas como las que están en vigencia en la actualidad y destacó la necesidad de impulsar profundos cambios pronto, lo antes posible. 



Source link

Síguenos en
icon Follow es ES 157
fb-share-icon16000
Tweet 7k
Pin Share20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí