Catriel. Alertan por estafas telefónicas

0
8

susana

C25N

(C25N) Al menos tres vecinos de esta ciudad se comunicaron con este medio para alertar sobre intento de estafas a través de llamadas de números desconocidos. Con la “buena noticia” de haber sido seleccionados por el popular programa televisivo de la diva Susana Giménez para cobrar un monto de dinero, “invitan” a las víctimas a concurrir a un cajero automático para completar la operación y así cobrar los 100 mil pesos que se han ganado.

Otros también recibieron llamados supuestamente de la empresa Movistar, donde los invitaban a completar la operación en un cajero o solicitaban datos de una tarjeta de crédito.

estafa telefono

Afortunadamente quienes recibieron las llamadas, ya estaban enterados de las estafas y en algunos casos los escucharon para saber hasta dónde eran capaces de llegar y en otros casos cortaron la comunicación.

 

En otros lugares de la zona han ocurrido hechos similares, se hacen pasar por trabajadores de ANSES y las víctimas elegidas son jubilados. Se ofrecen como gestores, pero en definitiva todo termina de la misma manera, en una estafa.

Se recomienda tener cuidado con las llamadas, habitualmente provienen de números desconocidos con códigos de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

La entrada Catriel. Alertan por estafas telefónicas se publicó primero en Catriel25Noticias.com.