Catriel: ante posibilidad de puestos de trabajo, desocupados denuncian el “dedo” de los sindicatos

0
3
Catriel: ante posibilidad de puestos de trabajo, desocupados denuncian el “dedo” de los sindicatos


(C25N) “Que el sindicato petrolero y la UOCRA no vengan a acomodar gente a dedo, que respeten la oficina de empleo”. Solicitó Mariano Barrera (foto), representante de los desocupados en la oficina de empleo de Catriel.

 

El dirigente mantuvo una reunión con autoridades municipales y legislativas, solicitando el apoyo también de la Secretaría de Energía de provincia.

 

Barrera, adelantó que las empresas Vista Oil, Petroleos Sudamericanos e YPF pondrían en marcha, a corto plazo, tres equipos de Púlling donde se generaría la posibilidad de puestos de trabajo.

 

“Son 15 personas por turno mínimo por equipo, apostamos a que salgan 10 desde la oficina de empleo”, sostuvo Barrera en diálogo con “Radio Alas”. “Ya estuve en contacto con las empresas y ahora necesitamos que nos den el apoyo desde la Secretaría de Energía, el municipio y el Concejo Deliberante”.

 

 

SINDICATO PETROLERO

 

El representante de la oficina de empleo deslizó que desde el sindicato petrolero estarían intentando “hacer ingresar gente que está parada en la casa, pero esas personas ya tienen su trabajo, obra social, están con un básico, entonces yo necesito que le den la oportunidad a gente desocupada de Catriel, tienen experiencia y quieren trabajar”, sostuvo.

 

“Pedí una reunión con el sindicato petrolero para poder ponernos de acuerdo, que ellos pongan su parte, nosotros desde la oficina vamos a poner la gente que necesita laburar”, enfatizó.

 

“El sindicato que se ocupe de los sueldos, de la obra social y aportes, lo mismo para la UOCRA. Que no vengan a acomodar gente a dedo, que respeten la oficina de empleo”. Concluyó el dirigente de los desocupados


5
/ 100







Source link