Catriel, casi 24 horas sin energía. Trabajan contrarreloj para restablecer servicio

0
326


Desde la madrugada de hoy, operarios de EdERSA trabajan con la colaboración de empresas , Defensa Civil, Municipio de 25 de Mayo y Catriel para levantar un tramo de la línea de media tensión 33 KVA que colapsó en la tarde de ayer cerca des 18 horas. Tampoco hay agua potable por la misma razón.

Según se argumentó desde la empresa distribuidora de energía, la crecida del Río Colorado socavó las bases de las torres de cemento que sostienen la el tendido eléctrico y éstas cayeron al Río.

edersa rio4                   Fotos: Víctor Suárez – C25N

El caudal del Colorado es extraordinario en esta parte del año y el acceso al lugar sólo se puede realizar con embarcaciones de pequeño porte, de modo que deben trasladar los elementos, como postes y cables por esa vía.

  • edersa rio e1704329207634

edersa rio8

Se espera que el las últimas horas de la tarde o primeras horas de la noche pueda volver el servicio, aunque sea en forma precaria ya que en el futuro requerirá una tarea definitiva.

 

edersa rio5

Fotos: Víctor Suárez – C25N

edersa rio1   edersa rio 11

Fotos: Gentileza

 

ENOJO DE LA CIUDADANIA

Son múltiples los reclamos sobre todo en redes sociales. Comerciantes con pérdidas millonarias y vecinos que acopiaban mercadería perecedera hicieron oír su voz.

No se descarta una presentación desde la Cámara de Comercio ante el EPRE por las pérdidas.

salzoto rio1

Desde el Gobierno Provincial, enterados de la situación, se están ocupando del tema, al igual que el municipio a través de la Intendente Salzotto quién se encuentra en el lugar con su colega de 25 de Mayo Leo Monsalve.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí